<
>

PSG empató sin goles con Montpellier y Niza venció a Troyes

El líder de la Ligue 1 sumó su segundo partido consecutivo sin ganar. Getty Images

PARIS -- Paris Saint-Germain fogueó para su partido de la próxima semana contra Chelsea por la Liga de Campeones con un aburrido empate sin goles el sábado contra Montpellier por la liga francesa.

PSG no fue incisivo en el último cuarto de la cancha ante una ordenada defensa de Montpellier.

La mejor oportunidad de PSG fue a los tres minutos, cuando el uruguayo Edinson Cavani estrelló un balón en el travesaño.

El arquero de Montpellier, Laurent Pionnier, realizó dos buenas atajadas en la primera media hora ante disparos de Cavani y el argentino Angel Di María, y fue decisivo en los descuentos al detener un tiro de Zlatan Ibrahimovic.

PSG jugó sin los mediocampistas titulares Blaise Matuidi y Marco Verratti, que podrían perderse el partido del miércoles en Stamford Bridge por lesiones. PSG tiene ventaja de 2-1 tras el partido de ida en París.

Por su parte, Niza rentabilizó las penurias del colista Troyes, lo venció por 2-1 y puso fin a sus malos resultados y se aposentó, provisionalmente, en la tercera plaza de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

Niza aprovechó que el Caen empató con el Mónaco para situarse tercero a expensas del Lyon, que el domingo recibe al Guimgamp. El equipo de Claude Puel acumulaba cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas- y aprovechó la fragilidad del colista para sumar los tres puntos (2-1).

Valere Germain adelantó al Niza a los 13 minutos pero Corentin Jean empató en el 26. Fue en el tramo final, a veinte minutos del cierre, cuando el maliense Mahamane Traore dio la victoria a su equipo.

Lille ganó y complicó la situación del Reims (2-0), que se aproxima a los puestos de descenso. Marcos Lopes, en la primera mitad, y el brasileño Eder, en el tiempo añadido, sellaron la victoria de los anfitriones ante un rival que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

El revés del Reims alienta al Ajaccio, que sacó un punto de Burdeos (1-1) y que está a tres de la salvación. Nueve partidos sin ganar acumulan los visitantes, que eludieron la derrota en el último minuto con un gol de Mohamed Larbi, que igualó el penal transformado por Cheick Diabate antes del descanso.

Saint Etienne no pasó del empate sin goles en el campo del Angers y dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas. Con el mismo marcador acabó el choque entre el Bastia y el Lorient, dos equipos acomodados en el ecuador de la clasificación.