Fútbol Americano
EFE 8y

PSG anuncia la contratación del polaco Grzegorz Krychowiak

Paris Saint-Germain confirmó el fichaje del centrocampista Grzegorz Krychowiak, procedente del Sevilla de La Liga de España, quien se convierte así en el segundo fichaje del club para la próxima temporada, tras el del francés Hatem Ben Arfa.

"Un sentimiento de gran orgullo me animó a la hora de volver a Francia para llevar una camiseta de un club tan ambicioso como el PSG", declaró Krychowiak en un comunicado difundido por el equipo francés tras la firma de su nuevo contrato.

Krychowiak, que coincidirá en el campeón francés con su entrenador en Sevilla, Unai Emery, ha disputado 90 partidos oficiales en sus dos temporada como sevillista, en las que ha conquistado dos títulos de la Europa League.

El internacional con Polonia en la Euro 2016, de 26 años de edad, regresa de este modo a Francia, un país que conoce después de que, aún en edad juvenil, completase su formación en el Girondins de Bourdeaux, con el que debutó en la Ligue 1 antes de ser traspasado al Stade Rennes.

En el verano de 2014, después de dos temporadas en el club de la Champaña, en los que se asentó como uno de los mejores centrocampistas de cierre del campeonato galo, Krychowiak fichó por el Sevilla, que pagó por él 5 millones de euros y ahora quintuplica lo invertido con este traspaso.

El Sevilla ha agradecido en su web el "notable compromiso" del jugador polaco durante las dos temporadas que ha militado en su equipo y le ha deseado "toda la suerte del mundo en su nueva andadura".

El polaco reveló que seguir a las órdenes de Emery "evidentemente contó en mi decisión".

Por su lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi mostró su "satisfacción" por el fichaje, ya que el jugador "encarna los valores de rigor y combatividad que aprecian el club, nuestros fans y nuestro nuevo entrenador".

Tras asegurar que Krychowiak fue uno de los jugadores más seguidos en la Eurocopa, consideró que el medio centro será "un elemento importante en nuestro efectivo".

^ Al Inicio ^