<
>

Emery enfrenta problemas para manejar a sus figuras en PSG

Getty Images

PARIS -- La mano dura del técnico Unai Emery con algunas de las figuras de Paris Saint-Germain parece que no ha tenido el efecto deseado.

El campeón defensor del fútbol francés no ha podido seguirle el paso al líder Niza y después de 10 fechas marcha tercero, a seis unidades del puntero. PSG enfrenta el viernes ante Lille y Niza juega contra Nantes.

Con cada resultado negativo, la presión aumenta sobre el timonel español, que no termina por convencer a los críticos y cuya fricción con algunos jugadores quedó al descubierto el domingo en el decepcionante empate 0-0 ante Marsella.

Los dos partidos anteriores a ese también dejaron mucho que desear.

PSG pasó todo tipo de dificultades para vencer 2-1 al colero Nancy, mientras que la victoria 3-0 sobre Basilea en la Liga de Campeones fue producto de bastante suerte, ya que el pequeño equipo suizo estrelló los postes en tres ocasiones y desperdició varias oportunidades antes del primer tanto del conjunto francés.

Eso no era lo que se esperaba del sucesor de Laurent Blanc, quien fue despedido a pesar de conseguir dos tripletes domésticos consecutivos.

Emery, ganador de tres títulos de la Liga Europa con Sevilla, se inclina por una disciplina de trabajo estricta en sus planteles.

Desde que arribó a París, dejó claro que no tendría favoritismos, y esa filosofía quedó clara el domingo ante Marsella. Primero, sacó a Marco Verratti a los 59 minutos, lo que provocó una reacción incrédula del mediocampista italiano.

"¿Qué soy malo? ¿Está diciendo que soy malo?", cuestionó Verratti a sus compañeros mientras caminaba a la banca del PSG, según pudieron captar las cámaras de Canal Plus.

El extremo argentino Angel Di María, quien había sido abucheado por el público, fue el siguiente que salió de la cancha, a 15 minutos del final.

De esa manera, urgido de un triunfo, Emery tomó la decisión de sacar de la cancha a dos de sus jugadores más creativos.

Otro jugador crucial, el volante Blaise Matuidi, arrancó en la banca, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de PSG las tres últimas temporadas con Blanc.

Matuidi ha sido titular en apenas la mitad de los partidos de liga esta temporada.

"Los jugadores te escuchan cuando te ganas su respeto", dijo Emery el sábado en una entrevista con el diario Le Parisien. "Ahora mismo, no hemos llegado a ese punto. Pero se consigue con el trabajo duro y con resultados".