<
>

Prima millonaria a Balotelli por no escupir ni insultar

Getty Images

PARÍS -- Los contratos de los futbolistas alrededor del mundo guardan pocos secretos. Las altas cifras que cobran las figura del balompié mundial son prácticamente del dominio público y aunque sorprenden, se han vuelto comunes.

Desde que ‘Football Leaks’ apareció para ventilar contratos y las condiciones de los mismos, cada vez es más frecuente conocer situaciones como la que en esta ocasión envuelve al delantero italiano Mario Balotelli, quien milita en el Niza de Francia.

De acuerdo con una publicación de ‘The Times’, el controvertido delantero tiene un bonus de 1 millón de libras (1 millón 200 mil euros) en su cláusula por no escupir o no insultar en los terrenos de juego.

Es de sobra conocida la personalidad del naturalizado italiano, quien aunque está lesionado, cumple con una destacada campaña en el balompié francés, por ello quizá este tipo de motivación para que se enfoque en lo deportivo y muestre buena conducta, al grado de no escupir en el terreno de juego ni insultar a árbitros o rivales.

En otros casos, los delanteros pueden recibir hasta 65 mil libras (77 mil euros) por marcar un gol; los suplentes pueden obtener 12 mil euros aunque no sean titulares y un portero puede embolsarse 5 mil euros incluso si su equipo pierde.