Fútbol Americano
AP 7y

Bastia suspende al hincha que insultó a Mario Balotelli

PARÍS -- El club francés Bastia sancionó a un hincha que confesó haber imitado gritos de mono para insultar al jugador de Niza, Mario Balotelli, durante un partido.

Bastia informó el miércoles en un comunicado que el culpable confesó en la víspera. El fanático, descrito como un hombre de cuarenta y tantos años, perdió su membresía del club.

Balotelli denunció el sábado por Twitter e Instagram los insultos racistas que escuchó durante el partido del viernes, un empate 1-1 en el estadio Armand Cesari en Córcega. El delantero italiano escribió en francés que lo que sucedió fue "une vrai honte", o una vergüenza total.

La liga francesa analizó video del partido y abrió un expediente disciplinario.

Cuando Balotelli se quejó inicialmente, Bastia dijo que no estaba al tanto de la situación.

El club indicó que solicitó el lunes a las cadenas Bein Sport y Canal Plus que le suministraran video del partido y pudo identificar al hombre, quien realizó ruidos de mono durante "varios segundos" en los calentamientos previos al encuentro.

Después, el equipo realizó un pedido a través de un canal de televisión local para que el individuo se entregara. Bein Sport también transmitió un video la semana pasada en el que un puñado de Bastia aparece insultando a Balotelli.

El domingo, el compañero de Balotelli, Alessane Plea, dijo que escuchó a los hinchas de Bastia gritando insultos racistas contra el ariete italiano en los calentamientos y durante el partido.

Bastia indicó que todavía espera que le suministren más video que solicitó.

^ Al Inicio ^