<
>

France Football le da su tapa al nuevo proyecto de Bielsa

La prestigiosa revista francesa France Football dedicó su último número a analizar la llegada de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de Lille.

En portada, el medio destaca un retrato del entrenador argentino detrás del título: "Bielsa, camina en la sombra".

La revista repasa "los 560 días de peregrinación del entrenador argentino" desde que dejó Olympique de Marsella hasta su arribo a Lille, el proyecto que lo tendrá como DT a partir de la próxima temporada. Y hace foco en la expectativa que genera su presencia luego de la revolución que generó en su estadía, un poco más de una campaña, en Marsella.

El entrenador de 61 años, será el nuevo entrenador del Lille, de la Primera División francesa, a partir del 1 de julio, anunció el club del norte de Francia, propiedad del hispano-luxemburgués Gerard López. "El club de Lille y el entrenador argentino han firmado un contrato de dos años de duración que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo", comunicó la entidad.

Bielsa, exentrenador del Athletic de Bilbao y antiguo seleccionador argentino y chileno, regresa al fútbol francés, después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015). El Marsella fue el último club que ha dirigido, después de su efímera estancia en el Lazio italiano en verano de 2016, cuando dimitió días más tarde de firmar por divergencias con la dirección.

"Marcelo Bielsa es, sin ninguna duda, uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo y haber logrado que venga al Lille es una inmensa satisfacción, una prueba de la ambición de nuestro club", constató en el comunicado el director general, Marc Ingla.

El fichaje de Bielsa por el Lille era un secreto a voces en Francia, sobre todo porque el dueño del club, el empresario de origen gallego Gerard López, guarda una buena relación con el entrenador argentino.

El reciente nombramiento de Franck Passi como entrenador del club norteño presagiaba la llegada de "El Loco", que fue fotografiado este viernes en las afueras de París viendo un partido de juveniles entre el PSG y el Lille.

La misión de Bielsa será colocar al Lille, campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, en puestos europeos en la próxima temporada. El club del norte de Francia lucha actualmente por escapar de la Segunda División, pues marcha decimocuarto a un cuatro puntos de puestos de descenso.