Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Monaco y PSG ganaron y no se dan tregua

París Saint Germain remontó al Lyon en el Parque de los Príncipes (2-1) parra alargar el acoso al liderato de la Liga de Francia que ostenta el Mónaco, que previamente ganó en Caen (0-3), en la trigésima jornada de la competición.

El equipo de Unai Emery, centrado en la conquista de la Ligue 1 una vez apeado de la Liga de Campeones, logró con sufrimiento su cuarta victoria seguida.

El Lyon, en plena mejoría y situado en los cuartos de final de la Liga Europa, tomó ventaja a los siete minutos con el gol de Alexandre Lacazette que, en el segundo palo, envió de cabeza a la red un balón peinado por el brasileño Rafael tras un saque de esquina lanzado por Mathieu Valbuena.

La reacción parisina fue fulgurante y en seis minutos antes del intermedio dio la vuelta a la situación. Primero con el tanto de Adrien Rabiot, que empató después de una combinación con el argentino Javier Pastore, que también participó en el segundo gol, anotado por el alemán Julian Draxler en el 41.

El Lyon empujó tras el descanso en busca del empate pero el equipo de Unai Emery se defendió con orden y buscó el tercero al contraataque.

El Paris Saint Germain sigue a tres puntos de distancia del Mónaco, dominador del torneo y que sumó en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, que marcó dos de los tres goles y provocó el penalti transformado después por el brasileño Fabinho.

La jornada se completó con la victoria del Saint Etienne, que puso fin a su bache en Dijon (0-1), de donde salió con los tres puntos después de cuatro encuentros sin ganar.

El tanto obtenido por Jordan Veretout a un cuarto de hora del final devolvió las esperanzas europeas a los verdes y afeó el futuro de su rival, cuarto por la cola de la clasificación y amenazado por el descenso.

En tanto, Mónaco sumó su en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, para ampliar el buen momento del conjunto de Leonardo Jardim que se afianza en la cima de la Ligue 1.

El joven atacante galo, una de las sensaciones de la presente temporada y convocado por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia, volvió a ser determinante para el combinado monegasco.

Firmó dos de los tres goles Mbappé, que abrió el marcador antes del cuarto de hora con una acción individual que terminó con un disparo cruzado fuera del alcance del meta Remy Vercoutre.

El Mónaco consolidó su superioridad en la segunda parte gracias a un penalti cometido por Damien Da Silva que transformó el brasileño Fabinho.

Mbappé apareció de nuevo en el tramo final para redondear la victoria monegasca. Llevó el balón a la red en el minuto 81 al rematar de cabeza un pase del portugués Joao Moutinho.

^ Al Inicio ^