Fútbol Americano
ESPN 7y

Hablan de "guerra total" en Europa por Mbappé

Los principales medios europeos destacan los rumores y las intensas negociaciones que comienzan a tejer los principales clubes europeos para hacerse con el pase de Kylian Mbappé, la joven figura francesa de Mónaco, en la próxima temporada.

"Los grandes de Europa, incluidos Barça y Real Madrid, están dispuestos a pujar al máximo por el joven talento del Mónaco. El Manchester United de Mourinho y el PSG fueron los primeros en oficializar sus multimillonarias ofertas", afirman.

"El vicepresidente y ejecutivo del Mónaco, Vadim Vasilyec, hombre de confianza del priopetario del conjunto monegasco, Dmitri Rybolóvlev, garantizaba en público pelear la continuidad del internacional galo de origen camerunés mientras en privado, a buen seguro, se frotaba las manos ante el negocio que se le avecina", sostiene.

"Mónaco", destacan, "es un club vendedor. Lo fue décadas atrás, con el caso de Henry, captado por Arséne Wenger para el Arsenal en la década de los noventa del siglo XX. Y lo ha sido después, traspasando a James Rodríguez por un auténtica millonada al Real Madrid (80 millones de euros)".

Las cifras de Mbappe impresionan: "Suma 19 goles y 11 asistencias en los 32 partidos oficiales que ha jugado en el primer equipo del Mónaco, solo 18 de ellos como titular. En total, 1.671 minutos de juego que le permiten acreditar una diana cada 88 minutos, esto es, por partido".

Entre sus pretendientes se destaca el conjunto de Guardiola. "Manchester City, siempre atento en el mercado y con una altísima liquidez, fue el primero en mover ficha, el año pasado. El Mónaco prácticamente no valoró su oferta de 40 millones de euros por Mbappé", aseguran.

"El PSG, tras ser rechazado un intento de 70 millones, preparaba una nueva ofensiva de 90 'kilos'", afirman.

Además, "el Manchester United de José Mourinho, también dispuesto a todo como demostró con el fichaje de Pogba, podría reventar el mercado con una puja de 110 milllones de euros, según 'El Partidazo' de la cadena Cope. Y el Mónaco estaría dispuesto a solicitar ¡150 millones de euros!", sostienen.

Incluso Barcelona está en la pelea por ficharlo. "Barça se sumará a la carrera por contratar a Mbappé aunque consciente de la terrible competencia que afronta y de las limitaciones económicas frente a algunos clubes", agregan.

Sin embargo, otros medios señalan que el jugador quiere seguir una temporada más en Mónaco para ganar experiencia. "Mbappé habría pedido al Mónaco no escuchar ofertas y seguir una temporada más en el club para proseguir con su evolución. El padre del jugador, y a su vez agente del joven delantero, así se lo ha pedido a Vadim Vasilyev, director general del club monegasco", concluyen.

^ Al Inicio ^