<
>

Falcao regresó a su mejor nivel en Europa

Ya no quedan dudas. Radamel Falcao García ha recuperado su mejor nivel. El Tigre dejó atrás las lesiones que lo marginaron de los primeros planos durante casi dos años y hoy es uno de los mejores delanteros de Europa una vez más. Así lo dicen sus números goleadores.

Falcao suma 28 goles en la temporada 2016/2017 y está a solo diez anotaciones de su mejor año. En 2009/2010 con Porto y en 2012-2013 con Atlético Madrid, convirtió 38 goles. En esos tiempos, nadie dudaba que Radamel era uno de los más certeros atacantes del mundo.

Cuando nadie esperaba su renacimiento, el samario capitanea a un Monaco que lidera la Ligue 1 y enfrentará a Juventus en semifinales de Champions League. Pocas veces un futbolista pudo resurgir de este modo tras una inactividad tan prolongada.

El Tigre tiene 19 tantos en Liga, 1 en Copa de la Liga, 1 en Copa de Francia y 7 en Champions. Su última anotación fue el domingo, en la victoria clave sobre Lyon, uno de los rivales más complicados de Francia.

Para romper su marca, a Falcao le quedan cinco partidos de Ligue 1, uno de Copa de Francia (o dos si vence a PSG en semis) y dos de Champions (o tres si alcanza la final). De todos modos, su objetivo está cumplido: demostrar que todavía es el Tigre.

Victoria clave. / important victory today.

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el