<
>

Falcao: capitán y pieza clave en Monaco campeón

Radamel Falcao García fue pieza fundamental en el octavo título en la Ligue 1 de Monaco, que hizo algo que parecía imposible antes dle inicio de la temporada: rompió la hegemonía de PSG.

El Tigre registró un gol cada 88 minutos para llegar a la impresionante marca de 21 goles en 29 partidos, producto de un hat-trick, cinco dobletes y 11 dianas. 14 goles los convirtió en condición de local y 7 como visitante con el equipo de Jardim.

Se consagró como goleador del equipo del Principado y como el tercero más anotador de la Liga de Francia en la temporada, detrás de Cavani y Lacazette. Además asistió en cuatro oportunidades a Mbappé, Lemar y Germain en anotaciones decisivas en la lucha por el campeonato.

Radamel fue clave en las últimas victorias del Mónaco. En la parte final del campeonato su trabajo permitió al equipo ganar los puntos ante Olympique Lyonnais, Dijon y Angers.

Diecisiete años después el conjunto del portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminó segundo en el presente curso.