Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Hace un año hizo un gol histórico; hoy, Bielsa lo corrió del Lille

Este 10 de julio se cumple un año de que Portugal ganó la primera Eurocopa de su historia tras derrotar a Francia en tiempo extra con gol de un héroe inesperado: el centro delantero Éder.

Justo en el aniversario de la fecha más importante en la historia del balompié portugués, el atacante que milita en el Lille de Francia recibió una mala noticia: Marcelo Bielsa, técnico recién llegado al equipo no cuenta con él para la próxima temporada.

De acuerdo con información de medios franceses, el ‘Loco’ no confía en las cualidades del ‘9’ y por ende el Lille buscará a otro atacante en el mercado de verano.

Como se recordará, Éder entró de cambio en aquella final ante Francia y con un disparo lejano al minuto 109 venció al arquero local y silenció al Stade de France, lo que lo elevó a héroe en su patria adoptiva -nació en Guinea Bissau-, aunque a partir de esa fecha también inició una odisea.

Llegó cedido al Lille en enero de 2016, antes de ser adquirido de forma definitiva, y sus números reflejan que no ha rendido al nivel esperado, además de que los hinchas rivales parecen no perdonarle aquel gol que privó a ‘Les bleus’ de su tercera Eurocopa y el delantero ha sido calificado como “un auténtico enemigo del país”.

El bajo rendimiento en su equipo y la inactividad le han pasado factura también en la selección de Portugal, pues el técnico Fernando Santos tampoco lo convocó para la Copa Confederaciones que se celebró hace algunas semanas en Rusia.

Por ahora André Silva, nuevo jugador del Milan, tiene la preferencia del entrenador luso y Éder ve lejana la Copa del Mundo, además de que también deberá empezar a buscar acomodo en otro club porque Bielsa no lo tiene en sus planes con el Lille.

^ Al Inicio ^