<
>

Con dos partidos, Neymar ya es el dueño de la pelota en el PSG

Bastaron dos juegos, con dos victorias y dos brillantes actuaciones, para percibir que Neymar será el "dueño de la pelota", situación que nunca sucedió cuando jugaba con el Barcelona. Esto es evidente gracias a los números obtenidos por TruMedia, la herramienta de estadísticas de ESPN.

En los partidos ante el Guingamp y Toulouse, el brasileño tuvo más posesión de la pelota, distribuyó mucho más pases y fue mucho más buscado por sus nuevos compañeros a diferencia de sus días en Barcelona donde la plantilla contaba con opciones como Lionel Messi o Luis Suárez.

La comparación fue realizada tomando sólo en cuenta los partidos que Neymar disputó en la Liga española, donde sumó 123 compromisos en cuatro temporadas.

En esos duelos, Neymar tocó la pelota, en promedio, 73 veces por juego. En sus primeros dos partidos con PSG, Neymar, en promedio, tocó la pelota en 121 veces por partido. El número de pases distribuidos fue 82 con PSG en lugar de los 51 que realizaba con Barcelona.

Más importante aún es la diferencia en el número de pases recibidos. En el club catalán, la primera opción siempre era el crack argentino, y Neymar recibía la pelota de un compañero, en promedio, 52 veces por juego. En los dos partidos con el conjunto parisino, esa media se disparó a 87.

Al tener más tiempo la pelota, y con su talento, Neymar tiene más tiro a portería que en sus tiempos con el Barcelona. Contra Guingamp y Toulouse, Neymar pateó al arco, en promedio, seis veces. En el cuadro culé, disparaba, en promedio, tres ocasiones por partido.

Con Barcelona, el brasileño consiguió una media de 0.55 de goles anotados por partido (fueron 68 dianas en total). En el PSG ya tiene tres goles y también suma tres asistencias. La media de asistencia de 1.5 con PSG por partido está siendo mayor a la que tuvo con el Barcelona.

Y ahora Neymar tiene una libertad para moverse que nunca logró disfrutar en el Barcelona. A continuación, la fotografía muestra sus movimientos en el club español, donde básicamente estaba concentrado por el lado izquierdo mientras que con el PSG, tiene la libertad de moverse por cualquier sector del campo.

Lo que cambió bastante también fue la cantidad de faltas recibidas. En el Barcelona, Neymar sufría en promedio 3.5 faltas por juego. En el PSG, el promedio ha sido de seis infracciones recibidas en sus dos primeros partidos.