<
>

Dani Alves insta al PSG a unirse tras el conflicto entre Neymar y Cavani

PARIS -- Dani Alves del París Saint-Germain dijo que estaba esperando cobrar el tiro después de que aparentemente él ocultó el balón a Edinson Cavani y le dio una mano a Neymar el domingo pasado durante la victoria que consiguieron sobre el Lyon por marcador de 2-0.

Dos autogoles aseguraron los tres puntos para el PSG, pero la falta de acuerdo entre Neymar y Cavani sobre quien cobraría un tiro libre en la segunda mitad, con Alves envuelto favoreciendo a su compatriota brasileño. Posteriormente Neymar se notó molesto con el uruguayo al momento de decidir quien tiraría un penalti, antes de que Cavani fallara el intento que fue detenido por Anthony Lopes, arquero del Lyon.

Para el tiro libre, Alves insistió que él había planeado realizar el disparo, pero mencionó que no está preocupado con estadísticas individuales siempre y cuando el equipo gane.

"Yo mismo lo tenía que hacer -- tenía la pelota para hacer el tiro libre porque he anotado unos cuantos", dijo Alves a la cadena SporTV el partido. "Estaba confiado. Para mi esto no es nada, la cosa más importante es que el equipo vaya adelante por encima de cualquier resultado individual

"Creo que cuando el partido es realmente duro y queremos romper el partido, todos queremos tomar la responsabilidad. Esto es lo que yo quería hacer aquí, pero Ney tomó el balón por mi y terminó disparando.

"Ya había tirado uno antes y traté de tirar este también, pero por desgracia, no pude".

Alves enfatizó la necesidad de mantener la unión como equipo después de que la farsa y la gloria individual no necesariamente garantizan el éxito colectivo.

"Creo que los resultados individuales no definen los juegos en equipo", continuó Alves. "Necesitamos jugar juntos si queremos seguir creciendo y alcanzando nuestros objetivos".

"Me parece que todos somos muy inteligentes aquí, así que sabemos que cualquier resultado colectivo es más importante que un resultado individual, porque jugamos como un equipo".

Hablando con SporTV, el mediocampista Adrien Rabiot subrayó que no hubo problemas en el vestuario después del partido, a pesar de que Cavani fue visto saliendo del estadio casi de inmediato.

"No hubo problemas [en el vestuario]", dijo el internacional francés. "No vi lo que pasó en el campo porque estaba hablando con el entrenador en este momento, pero eso también ocurre en los equipos.

"Edinson anotó un gol y Neymar quería anotar también, así que eso sucede, son jugadores de futbol, ​​quieren anotar y eso puede suceder, pero también son muy profesionales y todo estuvo bien en el vestuario después.

"Creo que ellos van a platicar y llegarán a un acuerdo. Pueden tirar penaltis uno y uno".

Cavani ha anotado dos de tres penaltis esta temporada, además que también ha demostrado en el pasado que puede marcar cobrando espectaculares tiros libres.

Sin embargo, Neymar es conocido por su habilidad en los tiros de ambas distancias, fue el cobrador más regular con el Barcelona, además es quien más tiros de esquina ha tirado con el PSG hasta el momento.

El entrenador del PSG, Unai Emery, quien les dijo a sus jugadores que "se arreglaran entre sí", también instó a Neymar y Edinson Cavani a encontrar un "acuerdo de caballeros" cuando se trata de tirar penaltis.

"Los penaltis serán tirados por un par de jugadores", dijo el entrenador. "Uno es Edinson y el otro es Neymar, es necesario que haya un acuerdo de caballeros en el campo cuando se trata de cobrarlos.

"Aparte de eso, tendremos que arreglar las cosas internamente para cuando tengamos penaltis, porque creo que ambos son capaces de convertirlos y quiero que se alternen con este ejercicio".

PSG viaja a Montpellier más adelante en esta semana antes de visitar al Bayern Munich en la Champions League.