Fútbol
EFE 83d

Lo Celso: "El sueño máximo es la Champions"

El medio argentino Giovani Lo Celso, de 21 años, se trazó como máxima aspiración ganar la UEFA Champions League con el París-Saint Germain (PSG) y dijo que "cada vez se siente más cómodo" en el club, en el que juega desde el pasado enero.

Lo Celso concedió una entrevista al canal del PSG después de ser elogiado por su entrenador, el español Unai Emery, gracias a su actuación el pasado domingo en casa ante el Lyon (2-0). Sólo jugó los últimos 20 minutos, pero su actuación fue notable.

"Sé que estoy en un club de primer nivel, con grandísimos jugadores, pero (mi deseo) es poco a poco ir sumando minutos", dijo Lo Celso, quien reconoció que pasados ocho meses desde su incorporación "cada vez se siente más cómodo".

El exjugador del Rosario Central, por el que el PSG pagó 10 millones de euros, acumuló apenas 107 minutos la pasada temporada, repartidos en cinco encuentros, y lleva 47 minutos en la actual, en cinco partidos.

Por su actuación ante el Lyon el domingo, cuando se libró de un defensor para provocar el pase el primer gol, Emery le elogió públicamente y dijo estar "muy contento" con la progresión del zurdo argentino.

Para Lo Celso, que debutó en la Champions ante el Celtic de Glasgow (0-5), la meta del PSG es "ganar todo lo que juega" y asumió que el "sueño máximo" es levantar la UEFA Champions League, un trofeo que nunca han ganado los parisinos.  

^ Al Inicio ^