Fútbol Americano
EFE 7y

St. Etienne igualó y no pudo acercarse a PSG

Saint Etienne sumó un punto insuficiente para sus aspiraciones ante el Rennes (2-2), mientras que el Marsella confirmó la mejoría que le ha llevado a la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que lidera Paris Saint Germain a pesar de su empate del sábado ante Montpellier.

Saint Etienne del español Oscar García no fue capaz de encadenar dos triunfos seguidos y perdió la tercera plaza de la tabla. Los 'verdes' solo obtuvieron un punto en su estadio, el Geoffroy-Guichard, en un duelo que siempre tuvo contracorriente.

Rennes tomó ventaja en el minuto 41 gracias a Benjamin Bourigeaud, aunque antes del descanso el brasileño Gabriel Silva consiguió el empate. En la segunda parte, un penal transformado por el tunecino Wahbi Khazri devolvió la iniciativa a los visitantes. Al final, Jonathan Bamba, desde los once metros, logró el empate para el Saint Etienne, que terminó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Silva.

Marsella consolidó su reacción. Logró contra el Toulouse su segundo triunfo consecutivo y ya forma parte de la zona noble de la clasificación. Florian Thauvin y el argentino Lucas Ocampos proporcionaron los tres puntos al combinado marsellés, quinto con un punto menos que el Saint Etienne y dos por debajo del Burdeos, tercero.

En esa puja está también Nantes, que ganó en el campo del Estrasburgo (1-2) en un choque que solo se agitó durante la primera media hora. A los diez minutos, el Caboverdiano adelantó al conjunto local, que lleva cuatro derrotas seguidas y es penúltimo. Nantes remontó a continuación por medio del acierto de Adrien Thomasson y Leo Dubois.

^ Al Inicio ^