<
>

Falcao es el máximo goleador de Europa

El delantero colombiano de Monaco, Radamel Falcao, es el máximo goleador de Europa ya que lleva once goles en las siete fechas que se llevan jugadas desde que comenzó la temporada 2017/18 en la Ligue 1.

El Tigre registra más goles que Paulo Dybala (10) en la Serie A, que Lionel Messi (9) en La Liga, que Pierre-Emerick Aubameyang (8) en la Bundesliga y que Sergio Agüero, Romelu Lukaku y Álvaro Morata (6) en la Premier League.

Vale aclarar que en los torneos de Italia, España, Alemania e Inglaterra se jugaron seis fechas, una menos que la Ligue 1.

El inicio del samario en el torneo francés 2017-18 no solo es el mejor de Europa, sino que se conviritó en el mejor de su carrera.

Nunca antes el colombiano había llegado a los once tantos tras haberse disputado las siete primeras jornadas. Si sigue a este nivel, y contando con que dispute las 38 jornadas del campeonato, podría acabar haciendo 57 goles.

La temporada 2012-13, su segunda vistiendo la camiseta de Atlético Madrid, fue la que más cerca estuvo de sus registros actuales. Anotó siete tantos en cinco partidos y finalizó la competición con 28 goles en 34 partidos, el mejor registro goleador de su carrera.