Fútbol Americano
AP 6y

Nasser Al-Khelaifi es interrogado en Suiza

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi fue interrogado el miércoles en Suiza por una investigación que se le sigue por una acusación de sobornó al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a cambio de los derechos de televisión del Mundial.

Al-Khelaifi, quien se reunió con fiscales federales de Suiza dos semanas después del anuncio de una pesquisa penal en su contra, negó haber cometido delito alguno. Por el momento, no se presentaron cargos.

Se esperaba que la entrevista con el también ejecutivo de televisión, se extienda por varias horas debido a las necesidades de traducción y por las muchas preguntas pendientes, señaló Andre Marty, vocero de la fiscalía suiza.

"El mundo tiene que ser paciente con los resultados de este primer interrogatorio”, dijo Marty en el exterior del edificio federal.

Al-Khelaifi no fue visto a su llegada a la reunión, que comenzó a las 09:45 de la mañana locales.

Como director ejecutivo de beIN Media Group -- antes Al Jazeera Sports -- Al-Khelaifi se aseguró los derechos de televisión de los próximos cuatro mundiales, incluyendo el de 2022 en Catar, para Oriente Medio y el norte de África.

Al-Khelaifi y el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke son sospechosos de soborno, fraude, malversación penal y fraude documental ligado a los acuerdos televisivos de 2026-2030.

Un elemento clave en la acusación es una lujosa villa de la isla italiana de Cerdeña, que fue allanada hace dos semanas.

La policía financiera de Italia dijo que Al-Khelaifi permitió que Valcke usase la propiedad en Porto Cervo, que estaba valorada en 7 millones de euros (8.3 millones de dólares). Oficialmente, la villa era propiedad de una inmobiliaria internacional, agregaron las autoridades, que interrogaron a ocho personas.

El pasado 12 de octubre se catearon propiedades en Francia, Grecia, Italia y España, incluyendo las oficinas de beIN en París, mientras Valcke era interrogado en Suiza. El exdirectivo ya es objeto de un proceso penal independiente en Suiza dentro de una amplia investigación sobre presunta corrupción vinculada a la FIFA, a responsables del fútbol internacional y a los procesos de elección de la sede de la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^