Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Falcao, el mejor calificado en la Ligue 1

Radamel Falcao García, delantero colombiano de Monaco, está atravesando un impresionante comienzo de temporada con el equipo del Principado.

Su mejor rendimiento lo hizo en la Liga de Francia; así lo respaldan sus calificaciones, que lo ubican como el mejor futbolista de las primeras diez jornadas en el campeonato francés.

Así lo aseguró el diario L’Equipe, que hizo un informe con los 20 mejores jugadores de la Ligue 1, sacando el promedio de los puntajes en las 10 fechas disputadas y nombrando al Tigre como el de mejor rendimiento.

El samario tiene una calificación promedio de 6,67, cifra que lo pone en el primer lugar superando al astro brasileño Neymar, figura de PSG, quien cuenta con 6,63 en su puntaje. En el tercer lugar aparece el atacante francés Nabil Fekir, de Lyon, quien tiene 6,6 en su promedio.

Édinson Cavani, goleador uruguayo de PSG, aparece cuarto en el escalafón con 6,5; mientras que el defensor Marquinhos cierra el grupo de cinco mejores con 6,25. Solo 12 jugadores tienen un promedio de 6.

En el listado de los mejores 20 puntajes, aparecen tres compañeros de Falcao en el Monaco: Kamil Glik (octavo con 6,09), Joao Moutinho (decimoprimero con 6) y Jemerson (decimoséptimo con 5,73).

Pese a no jugar el pasado fin semana por lesión, Falcao tiene 13 anotaciones en diez jornadas de la Ligue 1 y así comanda la tabla de goleadores por encima de Cavani (11) y Fekir (9).

^ Al Inicio ^