<
>

En Francia se preguntan por la continuidad de Bielsa en Lille

Marcelo Bielsa no la pasa bien en Francia. Su nueva aventura europea no termina de arrancar y su equipo, Lille, acumuló una nueva derrota el último fin de semana y quedó en el anteúltimo lugar en la Ligue 1. La seguidilla de malos resultados despertó críticas contra el Loco y llevó a los medios galos a cuestionarse sobre si el conjunto del Norte debe seguir con el mismo entrenador lo que resta de la temporada.

"¿Lille debe seguir con Marcelo Bielsa?", se pregunta L'Equipe. "A la cabeza del proyecto del Lille de Gérard López, el técnico argentino obtuvo solo una victoria en diez juegos de la Ligue 1. Pero su equipo mostró signos evidentes de progresión ante Marsella el último domingo", agregan.

"Es propio de los genios suscitar debates. También lo es de los impostores. Pocos entrenadores hablan tanto como Marcelo Bielsa. Sus gestos, su discurso, sus pensamientos tortuosos, sus equipos que en general se distinguen a primera vista, el espectáculo que emerge, y en ocasiones las victorias: con él, los temas de conversación son numerosos. Cada vez más, también está su continuidad en el banco del Lille", afirman.

"Debemos volver al primer día y al juego contra Nantes (3-0, el 6 de agosto) para encontrar rastros de un éxito norteño. Desde entonces, Lille ha marcado tres goles en nueve partidos de liga. El objetivo al comienzo de la temporada era terminar el ejercicio entre los cinco primeros: ahora Lille es decimonoveno en la Ligue 1 después de once jornadas. Ciertamente tiene un partido pendiente, contra Amiens, pero el récord está allí, y es el penúltimo lugar por el que que Lillois y Messins competirán el domingo en el estadio Saint-Symphorien", enfocan.

"Dadas las inversiones realizadas por el club para satisfacer al técnico argentino y atenerse a las ambiciones del proyecto "ilimitado" de Gérard López, el riesgo del accidente industrial es real. ¿Marcelo Bielsa representa más el problema que la solución? El domingo a la noche el 61% de los espectadores del programa L'Équipe du Soir afirmaron que no", concluyen. Sin embargo, si Bielsa seguirá mucho tiempo más en el cargo sigue siendo una incógnita.