<
>

La Liga francesa manda una carta para quejarse de la española

PARÍS - La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Nathalie Boy de la Tour, mandó una carta a la UEFA para quejarse de las "injerencias" de su homólogo de la Liga española, Javier Tebas, quien urgió al máximo organismo del fútbol europeo a que se pronuncie sobre el "juego limpio financiero" del París Saint-Germain (PSG).

"Esas declaraciones constituyen una injerencia en el funcionamiento de la Liga de fútbol profesional que perjudican al París Saint-Germain y, de rebote, al resto de la Liga francesa", contestó Boy de la Tour, en una carta divulgada hoy por "L'Équipe" enviada al responsable del organismo europeo, Aleksander Ceferin.

La protesta de Boy de la Tour se unió a la de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que pidió a Tebas que cese en sus ataques al PSG e insinuó que podría denunciarlo.

La presidenta de la Liga francesa demandó a la UEFA que exija a Tebas "utilizar un nivel de lenguaje digno" sin perjudicar la imagen que el fútbol debe dar.

Las críticas del presidente de la Liga española al club de la capital francesa se han multiplicado desde que fichó al brasileño Neymar en agosto por 222 millones de euros y buscan conseguir que la UEFA le sancione por supuesta violación de las reglas de financiación gracias al respaldo que tiene del Estado de Catar, que es su accionista.

La demanda contra el club francés se formalizó el pasado 22 de agosto.

Tebas, en una entrevista publicada ayer por "L'Équipe", se mostró impaciente ante el hecho de que la UEFA no haya dictaminado, le dio de plazo hasta finales de año y advirtió de que en caso contrario recurriría a la Unión Europea.