<
>

Lille suspendió momentáneamente a Bielsa

No son días prósperos para Marcelo Bielsa en el fútbol francés. El técnico argentino sufre porque su equipo, Lille, marcha 19º sobre 20 en la Liga local, en una pobre campaña. Para colmo, ahora fue suspendido momentáneamente por la entidad gala.

En este momento, Bielsa está muy preocupado por el estado de salud de Luis María Bonini, quien fue su preparador físico durante muchos años y al que le detectaron un cáncer gástrico.

El DT tiene ese dolor de cabeza por la situación de Bonini, en una durísima etapa de su vida, como la que vive Eduardo Berizzo, el argentino que dirige al Sevilla, quien padece cáncer de próstata y fue reconocido en estas horas por el club español.

En este nuevo desafío europeo, Bielsa, quien dirigió a los seleccionados de Argentina y Chile, está recibiendo numerosas críticas y eso llevó a que el "Loco" fuera muy cuestionado por los medios de Francia.

Hace dos semanas, el famoso diario deportivo galo L'Equipe se preguntó en su portada: "¿Lille debe seguir con Marcelo Bielsa?". Ese conjunto apenas ganó tres encuentros en 13 fechas y marcha penúltimo, sólo por delante de Metz.

Y hubo dureza en los dardos que apuntan contra el entrenador argentino. "Es propio de los genios suscitar debates. También lo es de los impostores. Pocos entrenadores hablan tanto como Bielsa. Sus gestos, su discurso, sus pensamientos tortuosos, sus equipos que en general se distinguen a primera vista, el espectáculo que emerge, y en ocasiones las victorias: con él, los temas de conversación son numerosos. Cada vez más, también está su continuidad en el banco del Lille", afirman.

En agosto debutó oficialmente en el banco de Lille con un triunfo sobre Nantes, pero desde entonces su equipo no encontró el rumbo. Hay que ver cómo sigue esta historia y si hay chance de retorno o bien el proceso de Bielsa en este club vive sus últimos días.