Fútbol Americano
EFE 6y

PSG venció a Monaco y ganaron Lyon y Marsella

París Saint Germain propinó un golpe de autoridad en la Ligue 1 y ganó en el estadio Luis II al Mónaco (0-2), que perdió la segunda plaza en la clasificación en beneficio del Lyon y que se distancia en nueve puntos del liderato.

El cuadro de Unai Emery se mostró superior a su adversario, notablemente superado en diversos momentos del choque aunque al final recuperó sus opciones con el tanto de Moutinho y recurrió a la fe para intentar enmendar el partido.

El París Saint Germain encauzó su cuarta victoria seguida a los nueve minutos en una triangulación que inició Adrien Rabiot, que prolongó el alemán Julian Draxler para asistir al uruguayo Edinson Cavani, que envió la pelota a la red.

El gol del sudamericano, el decimosexto en la Ligue 1, dejó tocado al Mónaco y alentó a los visitantes. Neymar pudo marcar el segundo pero su disparo pegó en el poste. Y después, el brasileño Jemerson sacó bajo palos un tiro de Kylian Mbappé, que se enfrentaba a su exequipo.

El segundo gol llegó en el minuto 52 y fue de penalti, indicado al maliense Almany Touré, que agarró a Neymar. El exjugador del Barcelona fue el encargado de lanzarlo. No hubo dudas. Dejó claro que los tiros desde los once metros son cosa suya.

No falló Neymar que amplió la ventaja parisina. El Mónaco se mostró impotente e incapaz de reaccionar. Sin embargo, se metió de nuevo en el partido gracias a una acción a balón parado. Al borde del área. El portugués Joao Moutinho lanzó a puerta pero la pelota rebotó en Mbappé, confundió al meta Areola y alcanzó la red.

Aún así, no dio la sensación el Mónaco de confiar en la igualada. El triunfo parisino pudo ser mayor, pero sus acciones de ataque carecieron de acierto.

Paris Saint Germain amplía a nueve su renta en el liderato. La diferencia de goles aparta al Monaco de la segunda plaza, en favor ahora del Lyon, que goleó a domicilio al Niza (0-5).

Todo se le puso de cara al Lyon en el Allianz Riviera. A los cinco minutos tomó ventaja con un gol del holandés Memphis Depay y al descanso llegó con 0-4.

El marfileño Gnaly Maxwell Cornet anotó el segundo en el minuto 20 y el hispano-dominicano Mariano Díaz el tercero a la media hora. Depay, a siete del intermedio, anotó el cuarto y el segundo en su cuenta particular.

Sobró la segunda parte en Niza. El conjunto local, además, afrontó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Marlon.

A diez minutos del cierre, Myziane Maolida, que sustituyó a Mariano a un cuarto de hora del final, redondeó la goleada.

En tanto, Marsella logró su octava victoria en la Ligue 1 tras vencer al Guingamp (1-0) para asentarse en la parte alta de la tabla.

El conjunto marsellés, que parecer haber puesto fin a la etapa sombría de los últimos años, más cerca de los lugares de descenso que de las alturas de la clasificación, no pierde en la Liga desde el 10 de septiembre pasado, contra el Rennes.

Desde entonces acumula tres empates y seis victorias, la última este domingo en el Velodrome contra el Guingamp.

El cuadro de Rudi Garcia rentabilizó la ventaja obtenida a la media hora de partido, cuando Florian Thauvin culminó una acción individual que nació de un pase de Dimitri Payet.

Con los tres puntos, el Marsella se asienta en el cuarto puesto de la tabla a un punto del Monaco y el Lyon y a siete del París Saint Germain.

^ Al Inicio ^