Fútbol Americano
EFE 6y

Mbappé: "En diez años quiero jugar en el mejor equipo del mundo"

Kylian Mbappé, delantero francés de PSG, dejó las puertas abiertas de lo que será su futuro en el fútbol y afirmó: "En diez años quiero jugar en el mejor equipo del mundo. Si es el PSG, puede que todavía esté aquí".

Con esa frase, que publicó la revista France Football, el joven talento del fútbol francés, que llegó a París Saint-Germain procedente de Monaco este verano por 180 millones de euros, dejó las puertas abiertas de su futuro.

Mbappé aseguró que se encuentra cómodo en PSG, donde dijo sentir "cada vez más complicidad" con sus dos compañeros de atque, el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.

En particular, señaló que Neymar lo ayudó a adaptarse a su nuevo vestuario e, incluso, lo presionó para que firmara por el club parisiense.

"No paraba de enviarme mensajes: '¿cuándo vienes?'. Yo le respondía: 'espera que llego'", relató el joven, que está a un día de cumplir 19 años, que se sintió muy bien acogido por Neymar lo que "ayudó a integrarse en el vestuario".

El jugador más joven que integró el Top 10 de la lista para el Balón de Oro afirmó que su eclosión fue más rápida de lo que esperaba, pero que su ambición sigue siendo alta, por lo que no sabe dónde llegará en el mundo del fútbol.

Reconoció que su precocidad le impedirá "hacer cosas que suelen hacer los adolescentes" y le obligará a "comportarse como un adulto" demasiado pronto.

Entre sus sueños apuntó: "trofeos, títulos,... Tengo la cabeza llena de sueños. Sé que una carrera (de futbolista) no es muy larga, no tengo tiempo que perder". 

^ Al Inicio ^