Fútbol Americano
Ben Gladwell 6y

Por las exigencias de PSG Pastore no pasó a Inter

Piero Ausilio, director deportivo de Inter de Milán, dijo que las posibilidades de incorporar a Javier Pastore se cayeron debido a las exigencias de Paris Saint-Germain.

Los nerazurri fueron vinculados con Pastore durante la ventana de pases del invierno europeo, pero al cierre la misma el miércoles por la noche no hubo novedades del argentino.

Ausilio, quien anteriormente había manifestado su admiración por Pastore, reveló que las conversaciones se cortaron tras el primer acercamiento.

"Las condiciones no estaban dadas --nunca lo estuvieron-- y nunca hubo negociaciones", le dijo Ausilio a La Gazzetta dello Sport. "Con esto no pongo en duda la calidad del jugador, pero cuando nuestra solicitud de préstamo no cumplió las expectativas de PSG fue evidente que no había ninguna base para las negociaciones. Ya había dicho esto".

Pero aun sin Pastore, Ausilio cree que Inter cumplirá los objetivos que se propuso al principio de la temporada. Incorporaron a Lisandro López de Benfica y a Rafinha de Barcelona el mes pasado para impulsar a un conjunto que ya estaba camino a uno de los cuatro primeros puestos y al regreso a la Champions League.

"Aspiramos a volver a la Champions League, y la gente puede juzgar nuestros movimientos en el mercado de pases dentro de la cancha", agregó. "Ahora mismo estamos alineados con nuestros objetivos de la temporada, pero no podemos relajarnos y conformarnos con lo que tenemos.

"Hemos hecho todo lo posible --incorporamos un defensor central para completar esa zona y fichamos a un destacado mediocampista que va a ser útil en la causa. Facilitamos la salida de ciertos jugadores [Joao Mario y Yuto Nagatomo fueron cedidos en préstamo] que aliviaron la carga salarial y generaron un poco de dinero".

Mientras tanto, Marcelo Brozovic, quien supuestamente iba a ser vendido en la fecha límite, sigue en el equipo y Ausilio dice que "nunca hubo negociaciones" para venderlo, a pesar de los reportes que indicaban que Sevilla había hecho una oferta.

"Hubo interés de un club, pero no lo promovimos porque [el entrenador Luciano] Spalletti cuenta mucho con el jugador", dijo Ausilio. "Brozovic tendrá la oportunidad de jugar el mundial como mediocampista titular de Croacia junto con [Luka] Modric e [Ivan] Rakitic".

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.

^ Al Inicio ^