Fútbol Americano
EFE 6y

Monao venció a Lyon y PSG se aleja más

Monaco, que jugó la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del senegalés de origen español Keita Baldé, remontó dos goles al Lyon (3-2), al que apartó de la segunda plaza de la Liga de Francia en beneficio del Marsella, al término de la vigésima cuarta jornada.

Lyon no pudo evitar su segunda derrota seguida tras la sufrida el pasado fin de semana en Burdeos ante el Girondins. Y eso que a la media hora de partido ganaba por 0-2. Mariano abrió el marcador a los doce minutos con un disparo lejano al que no llegó el meta croata Danijel Subasic, que tuvo que ser sustituido a continuación por el senegalés Seydou Sy. El burquinés Bertrand Traoré amplió la renta visitante en el 28 a pase de Ferdand Mendy.

Sin embargo, reaccionó el Mónaco y en seis minutos, al borde del descanso, equilibró la desventaja. Primero con un tanto de Keita Baldé y poco antes del intermedio gracias al colombiano Radamel Falcao, que aprovechó el rechace de un penal que falló para llevar la pelota a la red.

Monaco afrontó la segunda parte con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Keita Baldé en el tiempo añadido de la primera mitad. Sin embargo, el Lyon fue incapaz de aprovechar la situación y el conjunto de Leonardo Jardim rentabilizó el acierto de Rony Lopes, que marcó el gol del triunfo local a dos minutos del final.

Lyon, que se enfrentará al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, formó de inicio con Anthony Lopes, Kenny Tete, Marcelo, Jeremy Morel, Ferland Mendy, Houssem Aouar, Tanguy Ndombele Alvaro, Bertrand Traore, Nabil Fekir, Memphis Depay y Mariano. En la segunda parte, Bruno Genesio dio entrada a Gnaly Maxwell Cornet y Myziane Maolida.

Con la derrota, el equipo de Genesio cae a la cuarta plaza, superado por el Marsella, segundo, y el Monaco, tercero. El París Saint Germain eleva a once la ventaja en el liderato.

Caen se reencontró con el triunfo y frenó la recuperación del Nantes, al que venció por 3-2 de la mano de Damien Da Silva, que firmó un doblete y el gol del triunfo a diez minutos del final. Y eso que el conjunto del italiano Claudio Rainieri tomó ventaja a la media hora con un tanto del marroquí Yacine Bammou, pero antes del descanso el croata Ivan Santini logró el empate.

En la segunda parte, Da Silva puso por delante a los locales, aunque de nuevo Bammou devolvió el equilibrio al encuentro. Fue en el tramo final cuando Damien Da Silva anotó su segundo tanto y dio los tres puntos al Caen, que acumulaba dos derrotas continuadas.

Guingamp puso fin a su mala racha y acentuó el mal momento del Rennes, al que superó 0-1 con un gol del congoleño Yeni N'Gbakoto en el tiempo añadido. La victoria alienta a los visitantes, que afrontaron el choque tras tres derrotas seguidas, y acentúa el bajón del Rennes, que ya suma dos partidos perdidos de forma consecutiva.

^ Al Inicio ^