Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Falcao es un luchador de los problemas físicos

Radamel Falcao, capitán y delantero de Monaco, es un gran luchador de las lesiones ya que, en el último año y medio, tuvo cinco lesiones diferentes que le impidieron seguir desplegando su magia goleadora.

El Tigre sufre un problema muscular en su muslo izquierdo, que lo tendrá cerca de un mes inactivo, y para la sorpresa de todos es la tercera vez en el último tiempo que repite la misma lesión

Cada vez que el delantero de la Selección Colombia es atendido por los médicos en un partido se prenden las alarmas de todo el país ya que, a pocos meses del Mundial de Rusia, aparece el dolor que se sufrió cuando se rompió los ligamentos en 2014 y se perdió la Copa del Mundo de Brasil.

En agosto de 2016 fue la primera vez que sufrió la lesión de los isquiotibiales de la pierna izquierda cuando jugaba ante Fenerbache el partido de vuelta de la zona de grupos de la UEFA Champions League, estuvo un mes fuera de las canchas y se perdió los juegos ante Villarreal y los cruces ante Venezuela y Brasil, por las Eliminatorias.

Regresó en septiembre y por un golpe en la cabeza, que le generó un traumatismo craneoencefálico, tras un fuerte choque con Yoan Cardinale de Niza lo dejó varado otro mes más y volvió el 21 de octubre para medirse ante Montpellier.

Otra vez la pierna izquierdo le impidió al samario seguir demostrando su altísimo nivel en Monaco cuando presentó una sobrecarga muscular a principios de 2017 y estuvo dos semanas rehabilitándose.

En marzo, recibió un impacto en el muslo oblicuo derecho cuando jugaba ante Bordeaux, le diagnosticaron la ruptura de fibras del músculo y no pudo estar presente en el partido de vuelta ante Manchester City de los octavos de final de la Champions y en los duelos frente a Bolivia y a Ecuador para la clasificación al Mundial.

"Falcao está en recuperación adaptada y aún no está disponible después de su lesión en el tendón de la corva derecha", anunció el equipo del principado de la lesión que sufrió su capitán en el cruce ante Caen en el mes de octubre. En ese entonces se perdió los partidos ante Bordeaux y regresó en noviembre para estar en la eliminación de su equipo de la UCL.

Ahora, el muslo izquierdo vuelve a ser protagonista por tercera vez de las lesiones del goleador colombiano y se estima que esté entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas, pero llegaría a estar en la serie de partidos amistosos de la Selección ante Francia, el 23 de marzo, y Australia, el 27.

^ Al Inicio ^