Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Prensa: Neymar tenía exclusividad con televisora durante el Mundial

SAO PAULO - En junio del año pasado, por 222 millones de euros, el París Saint-Germain convirtió a Neymar en el jugador más caro del mundo, quien ahora enfrenta a la opinión pública en Brasil debido a que el diario Folha de Sau Paulo reveló un contrato de exclusividad con la televisora Globo durante la Copa del Mundo del 2014.

Según la publicación, el acuerdo con la emisora ​​de televisión abierta duró al menos hasta 2015 y preveía que el crack participara en varios programas.

Una serie de documentos anexados con más de 6.300 páginas obtenidos por el diario prueba, según él, "una serie de regalías a Globo, como tener acceso a información antes de los competidores, obtener entrevistas exclusivas y otros privilegios".

En una nota, la emisora ​​dice que "el contrato citado ya no existe. Firmado en 2014, se refería a participaciones especiales de Neymar en programas y en campañas de la emisora, así como al uso de contenidos audiovisuales producidos por el jugador".

En julio de 2015, el actual camiseta 10 del PSG participó en un programa de Xuxa en la Red Récord, uno de los principales competidores de Globo. El caso fue alertado por su entonces asesor de prensa, Eduardo Musa, a Neymar padre, en un e-mail en el que indicaba que el contrato con el canal carioca estaba siendo infringido.

En ese mismo año, Musa terminó las actividades como asesor del atacante, con quien trabajaba desde 2011, entró en la justicia contra las empresas de Neymar y llegó a un acuerdo para recibir 923 mil dólares.

Además de participar en programas como "Domingão do Faustão", "Deporte Espectacular" y "Globo Deporte", el ex santista también apareció en una de las telenovelas de Globo.

Después del final del vínculo, la relación entre ambos comenzó a estremecerse, contando, por ejemplo, con críticas duras de Galvão Bueno a Neymar en las Olimpiadas de Río de Janeiro, en 2016, y posteriormente una respuesta de éste a las cámaras del canal. "Ustedes me van a tragar", gritó.

Recientemente, tras la derrota del PSG contra el Real Madrid por 3 a 1, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el comentarista Walter Casagrande Jr. lo llamó "mimado" y acabó insultado por Neymar padre, quien le dijo "buitre" al comunicador.

^ Al Inicio ^