Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Fuente revela que el PSG eligió a Luis Enrique para la próxima temporada

BARCELONA -- Luis Enrique se sabe el candidato favorito. El entrenador asturiano, de quien se dijo estuvo cerca del Chelsea, emerge ahora como el elegido por el Paris Saint-Germain para dirigirlo la próxima temporada.

El Parque de los Príncipes es un auténtico hervidero en cuanto a apostar por el sustituto de Unai Emery en el banquillo del PSG. Porque al entrenador vasco, en París, nadie le concede ya crédito y en este sentido una persona cercana al club afirmó a ESPN que el director deportivo Antero Henrique ya convenció al presidente Al-Khleaifi para acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.

La relación entre Emery y Henrique es tirante desde hace meses. Ya en diciembre, tras la derrota del PSG en Munich frente al Bayern en la última jornada de la fase de grupos, se especuló en Francia con el posible despido del técnico, colocándose ya a Luis Enrique en el plano como favorito para sustituirle.

En aquel momento Al-Khelaifi paró el golpe, confiando en que el equipo mejoraría sus prestaciones tras la pausa navideña. Solo derrotado en Lyon el 21 de enero, el PSG ganó los restantes 11 partidos desde el inicio de 2018... Hasta que se llegó a la prueba de fuego ante el Real Madrid. Si para los merengues se apreciaba como un clavo ardiendo a la vista de su horrorosa temporada en España, para el Emery era el examen definitivo. Y falló.

Al-Khelaifi se reconoció “muy cabreado” al acabar el partido de este martes. “No es ahora el momento de hablar de cambios”, expresó el presidente del PSG... Pero desde que acabó el choque la maquinaria del club comenzó a funcionar.

CAMBIO
“El (Al-Khelaifi) no quiere forzar el cambio inmediato. Quiere dar una imagen de pausa y tranquilidad y por eso se cree que Emery acabará la temporada”, afirmó la fuente consultada. Pero sin esconder que la continuidad del entrenador vasco está descartada a partir del final de temporada, la decisión de su sustituto ya está encima de la mesa.

Y ahí recobra el protagonismo Luis Enrique, puesto también en el entorno del Chelsea en la misma medida que se especula con su candidatura, hace meses, en París.

El asturiano, quien abandonó la dirección del FCBarcelona a la conclusión de la última temporada, anunció un año de parón que cumple escrupulosamente mientras contempla a su alrededor como su nombre se relaciona hoy con el PSG y mañana, o ayer, con el Chelsea.

^ Al Inicio ^