Fútbol Americano
Jonathan Johnson, ESPN 6y

Fuentes: Pochettino y Conte, principales objetivos del PSG

PARÍS -- Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, y Antonio Conte, del Chelsea, son los dos nombres más alto en la lista del París Saint-Germain para reemplazar a Unai Emery, dijeron fuentes cercanas al club francés a ESPN FC.

El contrato de Emery expira en el verano y perdió la oportunidad de extenderlo cuando el Real Madrid les venció cómodamente en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

Las fuentes dijeron que la idea en el PSG por un tiempo ha sido que Emery será reemplazado por Pochettino, y que la única pregunta es cuándo se realizará un movimiento.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y CEO del PSG, está bajo presión para hacer movimientos rápidamente después que Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar y fundador del club propietario de Oryx Qatar Sports Investments, dejó el Parque Príncipes antes del silbato.

No se espera que el contrato de Emery se renueve, y Al-Khelaifi ahora se enfocará en el próximo movimiento del PSG.

Despedir al entrenador antes del final de temporada no ha sido descartado, con los asistentes Maxwell y Zoumana Camara como potenciales entrenadores interinos.

Pero Pochettino y Conte son los nombres principales en la lista de Al-Khelaifi como posibles reemplazos a largo plazo.

Las fuentes dijeron que Conte interesa al PSG por su capacidad para producir éxitos a corto plazo, un prospecto atractivo después de eliminaciones consecutivas de la Liga de Campeones en los octavos de final.

Sin embargo, Al-Khelaifi no está interesado en un enfoque a corto plazo y está buscando a dos de los últimos conquistadores europeos del PSG -Real y el Manchester City- en busca de inspiración, aunque no está directamente apuntando a sus entrenadores.

Al-Khelaifi, las fuentes dijeron, quiere a alguien capaz de ganar el respeto de los jugadores para producir un mejor rendimiento -parecido a Zidane de Madrid- o alguien ofreciendo ideas para comprar a término, como el City de Pep Guardiola.

Pochettino entra en la categoría y es una opción a largo plazo, ha interesado a Al-Khelaifi desde hace algún tiempo por su deseo de algún día ser entrenador del equipo en el que jugó.

Las fuentes también confirmaron múltiples reportes de presas de que el director deportivo del PSG, Antero Henrique, está interesado en Andre Villas-Boas, quien está disponible, después de que hayan trabajado juntos en el Porto. Sin embargo, no todos los que toman las decisiones del PSG están convencidos.

La posición de Henrique no es 100 por ciento segura, con Al-Khelaifi considerando cambios más amplios que la designación de un nuevo entrenador.

En caso de que Henrique vaya a una reorganización, las fuentes indicaron que Al-Khelaifi estaría más dispuesto a que Carlo Ancelotti regrese debido al deseo del italiano de tener una opinión significativa sobre las transferencias.

^ Al Inicio ^