Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Neymar, entre el Real Madrid y Barcelona

BARCELONA -- Neymar siguió desde Brasil la eliminación del PSG a manos del Real Madrid en la Champions y, recuperándose de una operación que le debe mantener alejado de los campos no menos de dos meses (según las estimaciones de los servicios médicos de la CBF), se ha vuelto a catapultar al plano en España.

De acuerdo con una información del diario AS el Real Madrid ya habría iniciado los contactos para hacerse con su fichaje, noticia publicada este viernes… En paralelo a otra de Mundo Deportivo en la que se aseguró que el crack brasileño se ofreció a diferentes estamentos del Barça para regresar al club azulgrana, arrepentido de haber abandonado el Camp Nou con destino a París.

Según lo publicado por el diario madrileño, el padre de Neymar se reunió en París hace algunas semanas con ejecutivos enviados por el Real Madrid para sondear las opciones de su fichaje. La transacción se cifra en 400 millones de euros a lo que habría que añadir, claro, el salario a pagarle al futbolista que, además, percibiría una colosal prima de fichaje.

La noticia incide el deseo de Florentino Pérez de incorporar al brasileño, quien por su parte, decepcionado con su aventura en el PSG en particular y el fútbol francés en general estaría vivamente interesado en trasladarse al club merengue para dar un empuje a su carrera deportiva convirtiéndose de esta manera en el primer fichaje galáctico de un Real Madrid cuyo último gran impacto mediático fue el del galés Gareth Bale en 2013.

La España futbolística, de hecho, no ignora que la caída del PSG en la Champions ha provocado un auténtico terremoto en el seno del club francés, donde se avecina una revolución que puede ir mucho más allá de la salida, se asegura que decidida, de Unai Emery del banquillo.

BARCELONA

Mientras, en Barcelona el diario Mundo Deportivo recuperó, en portada, una sensación ya conocida: Neymar está arrepentido de su marcha del Barça y ha movido hilos alrededor del club para conocer las posibilidades que pudieran existir de su regreso al club.

Según esta información, Ney, quien echa de menos a sus ex compañeros, habría dado a conocer este deseo tanto a sus amigos del vestuario azulgrana como a

diversos ejecutivos y hasta un directivo del club ya antes de la eliminación en la Champions a manos del Real Madrid. Su intención no sería inmediata, contemplando la operación de cara al verano de 2019.

La cuantía de la, teórica, operación no se valora en la noticia… Aunque es fácil de adivinar que el PSG ni daría facilidades de ningún tipo ni, llegado el caso, rebajaría su demanda financiera muy por encima de los 222 millones de euros que pagó por su fichaje en el verano de 2017.

INCREDULIDAD

En el Camp Nou, sin embargo, el posible retorno de Neymar no está en absoluto contemplado. Una fuente autorizada del Barcelona rechazó hacer ningún comentario, entendiéndose que no es un asunto que esté encima de la mesa.

La hoja de ruta del Barça, en el plano deportivo de la primera plantilla, no contempla a día de hoy la posible reincorporación, ni a corto ni a medio plazo, de un futbolista que se marchó por las bravas y cuyo fichaje, en cualquier caso, significaría una inversión tan multimillonaria como alejada de los cánones en los que pretende moverse la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu.

Además, las diferencias entre el Barça y Neymar se mantienen a nivel judicial con demandas interpuestas en ambos sentidos y no existe, en los despachos del club azulgrana, la sensación de que las relaciones con el entorno del futbolista brasileño pueda, en absoluto, mejorar de cara a un futuro en que ni se le tiene en cuenta.

^ Al Inicio ^