<
>

Reporta la prensa que Neymar prepara su salida del PSG al Real Madrid

BARCELONA -- Neymar está dispuesto a forzar la máquina para concretar su salida del Paris Saint-Germain este mismo verano y de acuerdo con una información publicada por el diario francés Liberation su padre inició los trámites en una reunión secreta con el afamado intermediario Pini Zahavi para solicitar su ayuda en la operación.

El diario francés apunta al Real Madrid como destino más probable y por descarte. A Ney no le seduce la idea de jugar en la Premier League, sabe imposible un retorno al Barcelona y descarta tanto al Bayern Munich como a la Serie A italiana, que no puede hacer frente a fichajes de tal calado, razón por la que, sumándose al interés conocido de Florentino Pérez, coloca al club merengue en el primer lugar de sus preferencias.

El encuentro entre el padre del crack brasileño y el agente israelí se produjo, según lo publicado por el medio galo, el 24 de abril en París y habría sido el segundo entre ambos, un mes después de que Zahavi se encontrase con Neymar Sr. y varios ejecutivos que trabajan a sus órdenes en Sao Paulo. Fue allí, en marzo, donde comenzó a gestarse el posible fichaje por el Madrid, cuyos planes pasarían por presentar a Neymar como el gran aliado y futuro sucesor de Cristiano Ronaldo en la plantilla merengue.

A pesar de que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, viajó a Brasil también en marzo para entrevistarse con Neymar personalmente, tras conocer que el jugador ya ideaba una salida del club, las intenciones del mandatario chocaron ante la frialdad de Ney, quien en ningún momento le aseguró su continuidad.

A pesar de que Neymay regresó a París para acabar su rehabilitación y se mostró muy cercano a sus compañeros en la celebración de la conquista de la Copa de Francia, su relación con la cúpula del club se sabe muy deteriorada en lo que se adivina la estrategia a seguir para forzar su salida este mismo verano, adelantando en un año las especulaciones que apuntaban a su desembarco en el Bernabéu en julio de 2019.

Aunque diversas informaciones apuntaron en los últimos días que el traspaso de Neymar estaría valorado en 260 millones de euros, una persona cercana al PSG rechazó tal posibilidad, dando por hecho que el club francés, llegado el caso, no le dejaría marchar “por menos de 350” debido a la mastodóntica operación que tuvo que hacer para sacarle del Barça en el verano de 2017.