<
>

Timothy Weah juega su primer partido como titular en el PSG

El naciente astro de Estados Unidos, Timothy Weah, recibió su primera oportunidad de ser titular en el primer equipo del Paris Saint-Germain, en la despedida del entrenador Unai Emery en Caen en el último partido de la temporada de la Ligue 1 el sábado.

Weah, de 18 años de edad, solo tenía 32 minutos disputados antes del choque en el Stade Michel d'Ornano, pero con Edinson Cavani y Neymar lesionados, Emery optó por descansar a Kylian Mbappe y Angel Di María y comenzar con Weah acompañando en el ataque a Javier Pastore y Christopher Nkunku.

Hablando recientemente con el sitio web oficial de los campeones franceses, el adolescente de la ciudad de Nueva York, admitió que estaba "ansioso" por más minutos en el máximo nivel y también restó importancia a la idea de que su único interés fuera igualar el encanto que logró su padre, en el Parc des Princes.

"El legado de mi padre cuenta, pero siempre he sido un fanático del PSG, desde Pauleta y Nene", dijo Weah al PSG.fr. "Siempre jugaba con estos equipos en videojuegos.

"El PSG siempre fue un club al que quería unirme. Estaba listo para venir y trabajar duro para el equipo. Cuando me uní al equipo mayor, me sorprendió encontrarme entre las leyendas del fútbol.

"En este momento soy un sustituto, así que veo los partidos. Estoy muy orgulloso de aprender. Sin embargo, también estoy ansioso por jugar un poco más y mostrar lo que puedo hacer".

Weah hizo su debut en la selección nacional de Eestados Unidos en la victoria 1-0 sobre Paraguay en marzo y fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en recibir una convocatoria con los estadounidenses.