Fútbol Americano
Ben Gladwell 6y

La presentación de Cristiano en Juventus, bajo la lupa

TURÍN, Italia -- Cristiano Ronaldo hizo una entrada espectacular como el radiante jugador de Juventus el lunes, con los campeones de la Serie A habiendo pensando en todo – aparentemente hasta en el clima. Al final de un día en el que miles de fanáticos pudieron echar un vistazo a su nuevo ídolo, la llegada de Cristiano al Allianz Stadium para su presentación oficial ante los medios coincidió con un resonante estallido de un trueno.

Estuvo acorde a la situación, teniendo en cuenta que los jugadores de Juve entran en la cancha antes de los partidos acompañados de la canción de AC/DC "Thunderstruck", y eso demostró, si bien fue algo accidental, el nivel de preparación que hubo detrás de una transferencia que bien podría quedar en la historia como la más grande que han hecho los Bianconeri.

Así es cómo se desarrolló el día de #CR7.

Primera impresión
Después de que la familia y amigos de Cristiano ocuparon la primera fila de la suite de Gianni y Umberto Agnelli dentro del Allianz Stadium – un lugar elegido a fin de satisfacer todas las solicitudes de los medios que no hubiesen entrado en la sala de conferencia del club – Cristiano entró apenas dos minutos más tarde que el horario pactado de inicio a las 6:30 p.m. hora local. Hizo su entrada detrás del Director Deportivo de Juve, Fabio Paratici, quien había sido cuidadosamente seleccionado para representar al club como el arquitecto de esta impresionante transferencia. CR7 sabe cómo manejarse delante de las masas, sin embargo, y se lo vio relajado mientras ocupó su lugar justo en el medio de la escena, como el centro de atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Cuando se les dio la participación a todos los medios reunidos, las manos se elevaron con el entusiasmo de los alumnos del colegio que sabían la respuesta de una pregunta que todavía no se había hecho. Y así fue que la primera pregunta que le hicieron a Cristiano no fue muy difícil según su propia opinión: ¿por qué decidió sumarse a Juve? "Es uno de los mejores clubes del mundo", respondió, dejando contentos con su respuesta a todos los que se encontraban en la sala.

Apariencia
Cristiano no mostró signos de cansancio después de un intenso día en el que había firmado autógrafos, posado para sacarse fotos, hecho la revisación médica y, quizá el momento más tenso, recibido un abrazo de su compañero y capitán, Giorgio Chiellini. Sin dudas habrá estado agradecido ante su cálida bienvenida después de una complicada relación a lo largo de los años como rivales, pero como siempre es el caso, no hubo nada desprolijo en su cabellera mientras que Cristiano se paró delante de las cámaras.

Lo que dijo
Cristiano resaltó que una movida a Juve no significaba un paso atrás en su carrera, mientras que no pudo evitar lanzar una indirecta a sus contemporáneos al señalar que a los 33 años todavía continúa siendo un jugador de alto vuelo. "Estoy muy bien física y emocionalmente”, dijo. “Para mí es una gran motivación venir aquí. Estoy feliz de ser un jugador de 33 años que tiene la chance de demostrar que no es como los demás. ¡En este momento siento mucha emoción, llegar aquí a los 23, es decir a los 33!". La confusión de la edad fue sospechosamente casual. "Vine porque es un gran desafío para mi carrera – los jugadores de mi edad por lo general van a otros países, con todo respeto lo digo, a Qatar y a China, por lo que sumarme a un club de este calibre me hace muy feliz, quisiera agradecer a Juventus por la oportunidad que me han dado. Sólo para dejar en claro, Cristiano no tiene intenciones de comenzar a pensar en el retiro durante los próximos cuatro años, así lo ratificó comentando sus ambiciones. "Quiero demostrar a todos los fanáticos italianos que sigo en la cima”, dijo. “Trabajaré y entrenaré muy duro, pero lo cierto es que no tengo que demostrar nada, mis estadísticas hablan por sí solas. Soy ambicioso y me gustan los desafíos, no me gusta quedarme en mi zona de confort. Espero quedar en la historia de Juventus tal como lo hice en Manchester y Real. "Por supuesto que pensé en ganar el Balón de Oro, pero nunca pensé en ganar dos o tres, mucho menos cinco. Obviamente, siempre voy a querer ganarlo, y quien sabe, quizá pueda ganarlo aquí con Juventus -- ¿Por qué no? De todas maneras, no es algo que me quite el sueño. Las cosas suceden cuando tienen que suceder. Lo gané en Manchester y Madrid, también podría hacerlo aquí. Ya lo veremos".

Cómo manejó los medios
Siendo el centro en una sala que bien podría haberse confundido con un centro de operaciones con todos usando auriculares, Cristiano se sentó pacientemente y escuchó todas las preguntas en portugués, español e italiano sin necesidad de un traductor en simultaneo en su odio. (Y consecuentemente evitó la posibilidad de arruinar sus aros). En una sola oportunidad pidió la traducción de una pregunta en italiano que no estaba seguro de haber entendido correctamente mientras que respondió todas las preguntas sin dudar y con una sonrisa. Incluso cuando intentaron incomodarlo con una pregunta acerca si Juventus había sido el único club que había intentado firmarlo en el verano, pudo esquivar con aplomo el intento del reportero de sacarle algún comentario acerca de los rumores de transferencias que rondaron al jugador. "Sí, l'unica", respondió con una sonrisa. Así es, la única.

Mejor cita
"Sé que va a ser difícil, pero en mi carrera nada ha sido fácil… de lo contrario me quedaría sentando en el sillón de mi casa. Siento confianza en mi fútbol y en mis compañeros, y estoy seguro de que todo saldrá bien. Les agradezco a todos los fanáticos por su apoyo -- ¡grazie mille!" "Será un momento muy lindo de mi vida. He firmado por cuatro años y espero darle mucho a este equipo”, dijo Cristiano. También será una etapa linda para los fanáticos, y esto hace que la transferencia récord de €112 millones sea una gran movida. De hecho, las camisetas de Cristiano han volado de los estantes de venta desde el primer minuto que se anunció su llegada. Si todo sigue así, los Bianconeri van a poder cubrir la inversión sólo con los ingresos de la venta de merchandising, sin mencionar el aumento del precio de las entradas de temporada para la próxima campaña que hasta hace unos días había molestado a los fans de Turín, pero ahora parecen haber aceptado. De todas maneras, CR7 no es sólo un imán para el marketing. La principal razón por la que Juve lo ha incorporado es porque creen que es la pieza que les faltaba para completar el rompecabezas en Madrid el próximo junio – levantando su primer trofeo de la UEFA Champions League desde 1996. Cristiano ya ha ganado cinco, y Juve tiene la esperanza de que él pueda extender su récord personal en los cuatro años que pasará en la ciudad, y tal vez aportarles el prestigio adicional de tener a su primer ganador del Balón de Oro desde el actual vicepresidente, Pavel Nedved, en 2003.

Veredicto del 1 al 10
8/10 – Cristiano fue muy genuino y convincente. Agradeció en más de una oportunidad a Juventus por darle la oportunidad de continuar ganando trofeos lejos de Madrid mientras que enfatizó más de una vez que le gustan mucho los desafíos. Tanto el club como el jugador parecen estar decididos a sacar provecho de esta sociedad y el fútbol italiano también está esperando sacar provecho de esto. No es ninguna coincidencia, quizá, que la Serie A tenga cuatro equipos en la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima temporada, mientras que el Calcio de nuevo está de moda – gracias a CR7.

^ Al Inicio ^