Fútbol Americano
EFE 6y

El Parque de los Príncipes vive el gol de un Weah 23 años después

El Parque de los Príncipes ha tenido que esperar 23 años para ver de nuevo inscrito el nombre de Weah en el vídeo marcador, no el del legendario George, pero sí el de su hijo, Timothy, quien anoche se estrenó como goleador en la Ligue 1 de Francia.

El 14 de febrero de 1995, el liberiano George Weah anotaba en el minuto 7 de un París Saint-Germain (PSG)- Toulouse, de la Copa de la Liga. Fue la última vez que lo hacía en el Parque de los Príncipes antes de marcharse al AC Milan ese mismo año en medio de reproches de la hinchada parisina.

Hasta que 23 años y seis meses más tarde otro Weah figuró en el marcador del estadio del PSG. En el minuto 89, Timothy Weah, de 18 años de edad, se lanzó a presionar al portero del Caen, le robó la cartera y sumó su primer gol en el campeonato francés, con el que se estrenaba de paso en el Parque de los Príncipes.

"Una excelente manera de empezar la temporada con una victoria por 3-0 ante el Caen. Contento de marcar también mi primer gol en la Liga francesa. Hay que seguir así", comentó Timothy en Instagram, quien ingresó en las categorías inferiores del PSG en el2016 procedente de la cantera del New York Red Bulls.

El joven delantero, con una estampa física semejante a su padre (1.85 metros), aunque menos corpulento, ha sido una de las sensaciones de la pretemporada de la entidad parisina.

El entrenador Thomas Tuchel ha tirado de la juventud de la formación parisina, en parte debido a las numerosas incorporaciones tardías de los futbolistas que disputaron el mundial. Timothy Weah ha sido uno de los imprescindibles.

Prueba de ello es que el delantero jugó los 90 minutos en la victoria de la Supercopa francesa ante el AS Mónaco (4-0).

Aunque anoche no fue titular, ingresó en el terreno de juego en el 82 en sustitución del brasileño Neymar, quien había inaugurado el marcador en el minuto 10, el día en el que reaparecía con la camiseta del PSG casi seis meses después de caer lesionado.

Timothy Weah, nacido en Nueva York en el 2000 e internacional con la selección de Estados Unidos (tres partidos y un gol), agradó en los pocos minutos que disputó. Tuchel ya lo ha elogiado públicamente.

"Es a la vez muy rápido y muy resistente. Puede hacer grandes esfuerzos y seguir siendo uno de los más rápidos. Esa mezcla es muy interesante, pero ahora tiene que aprender a utilizar esa calidad en favor del equipo", analizó el ex entrenador del Borussia Dortmund.

El hijo de George Weah, Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia, ya había debutado el pasado febrero en Liga, entonces a las órdenes del español Unai Emery. Disputó 12 minutos en una victoria ante el Troyes.

A pesar de la confianza que le ha mostrado Tuchel, Timothy Weah tendrá difícil sumar tiempo de juego en el primer equipo.

El delantero centro indiscutible es el uruguayo Edinson Cavani, quien recuperará su plaza de titular una vez vuelva de la lesión que se produjo a finales de junio en los Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Aun así, el internacional estadounidense no cejará en su empeño, aunque el listón puesto por su padre -48 goles en 125 encuentros en el PSG- será difícil de superar.

^ Al Inicio ^