Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Presidente del Lyon afirma que el Real Madrid no quería a Mariano

El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Auras, afirmó este miércoles que aún faltan “detalles” para cerrar el regreso del delantero dominicano Mariano Díaz al Real Madrid, luego de que el conjunto merengue decidiera ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador acordado después del traspaso del jugador al conjunto francés por 8 millones de euros hace un año.

“Mariano nos dijo que quería irse. Sevilla lo solicitó y hemos llegado a un acuerdo con ellos. Real Madrid tenía la oportunidad de igualar su oferta y nos ha contactado. Nada está hecho (aún). Todavía estamos negociando”, señaló Auras en rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de la firma de la ampliación del contrato hasta 2021 del defensa Marcelo Guedes.

El mandatario del conjunto francés se mostró extrañado ante el súbito interés del conjunto merengue en recuperar a un delantero en el que, de acuerdo con su versión, la directiva de Florentino Pérez “no estaba interesada”.

Y es que de acuerdo con Aulas, Mariano le comunicó “hace tres semanas” su deseo de ir al Real Madrid. No obstante, su homólogo en el club merengue había negado tener intenciones en su fichaje.

“Las cosas no salieron como queríamos”, lamentó Aulas.

“(Mariano) quería irse hace tres semanas; dijo que el Real Madrid lo quería. Llamé a Florentino Pérez y me dijo que no estaba interesado”, agregó el presidente del conjunto galo.

No obstante, afirmó que “dejaremos ir a Mariano cuando lleguemos a un acuerdo con el Real Madrid”, algo que necesariamente deberá ocurrir en las próximas 48 horas, antes de que cierre el mercado estival.

De acuerdo con la prensa gala, el acuerdo podría rondar los 35 millones de dólares, más tres en variables, cifra que quedaría reducida a unos 25.7 millones de dólares pues el Real Madrid se había reservado el derecho de plusvalía de un 35% ante una eventual venta del jugador.

Esto después de que el club francés llegara a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso del jugador por 46.7 millones de dólares el lunes por la noche y que, horas después, el Real Madrid decidiera ejercer la cláusula de tanteo para realizar una contraoferta.

En espera a que se resuelva su situación, Mariano Díaz se ha ejercitado al margen del grupo este miércoles.

^ Al Inicio ^