<
>

Falcao se suma a Cristiano Ronaldo y Maradona con su propia estatua

Falcao marcó el tanto del Monaco en el empate 1-1 ante el Nimes. Getty Images

Radamel Falcao es el último futbolista que, sin tener la culpa, se ha ganado el dudoso honor de tener una estatua un tanto extraña erigida en su honor.

Falcao ha sido honrado con este monumento en su ciudad natal, Santa Marta, en el departamento al norte de Colombia llamado Magdalena – un asombroso tributo a sus logros deportivos.

La estatua de 20 pies de altura, creada por el escultor Antonio Irisma, ha costado unos 10 millones de pesos ($3,325) y se encuentra en el centro del Parque de las Manos.

Lo cierto es que la estatua de Falcao se encuentra en compañía de otras cuestionables esculturas de igual dudosa belleza que a lo largo de los años se han creado en honor a algunos de los mejores jugadores de este deporte.

1. Radamel Falcao

Queremos pensar que el escultor, Antonio Irisma, no pudo conseguir una buena foto del delantero de Mónaco durante el proceso de diseño y modelado.

2. Cristiano Ronaldo

El capitán de Portugal tuvo que fingir asombro cuando le presentaron un busto catastróficamente deforme en las afueras del aeropuerto de Madeira en 2017. Después el mismo fue remplazado, pero antes se hizo conocido por todos lados gracias a internet.

3. Luis Suárez

La ciudad uruguaya de Salto le rindió tributo a su hijo más famoso con una diminuta estatua de Suárez en una esquina de la cuidad en 2016.

4. Diego Maradona

Maradona ha inspirado docenas de efigies a lo largo de los años, aunque ninguna se ha destacado por ser muy generosa con su apariencia. La peor de todas, sin embargo, debería ser esta estatua de 12 pies de la leyenda argentina que se erigió en Kolkata, India, el año pasado – en realidad podríamos decir que se parece más al personaje de la serie Dallas, Bobby Ewing.

5. Hulk

Casi un año después de haber dejado el club, Porto presentó una extraña estatua gris del delantero brasileño en el museo del club, en el Estadio do Dragao. Además del extraño material de goma con el que fue hecha, la figura también muestra a un Hulk con el torso desnudo, flexionando los músculos para que el público visitante pueda contemplarlo.

6. Michael Essien

Essien se sumó al club en enero de 2018 cuando una estatua del mediocampista apareció en un estacionamiento de la cuidad de Ghana llamada Kumasi. Como pueden ver, el artista local responsable de esta obra hizo su propia visión del jugador, siempre pensando que su visión haya sido un C-3PO con una camiseta de Chelsea.

7. Asamoah Gyan

No es que los quiera perturbar, pero el mismo artista que creó el modelo de Essien, después nos regaló su versión de otra leyenda de Ghana con un estilo similar en honor a Asamoah Gyan – un tributo a la altura del líder de anotaciones de todos los tiempos de los Black Stars.