<
>

Mbappé explica por qué donó su premio tras ser Campeón del Mundo

El delantero francés Kylian Mbappé anunció en su momento que donaría a fines humanitarios el premio económico que le dieran por participar con su selección en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Francia fue Campeón del Mundo y el considerado ‘nueva joya’ del balompié galo, recibió cerca de 500 mil dólares como prima, y tal y como lo prometió, destinó dicha cantidad a fines benéficos, un acto que suele ser común en algunos futbolistas ingleses, pero no tanto en otros de distintas nacionalidades.

En una nota del diario ‘El Mundo Deportivo’, se afirma que el entorno de Mbappé explicó a qué se debió el donativo del joven goleador: “Él piensa que no es necesario que le paguen por lograr los objetivos con su selección. Por esta razón prefiere destinar el dinero a causas humanitarias”.

Y el propio Kylian demostró su madurez al transmitir los motivos que lo orillaron a apoyar a quienes lo necesitan.

“Gano suficiente dinero. Mucho. Y pienso que es importante ayudar a quienes lo necesitan. Hay mucha gente sufriendo y otras muchas personas que están enfermas. A personas como yo no nos supone un gran esfuerzo ayudar. Es algo que no va a cambiar mi vida, pero puede cambiar la suya”, aseguró.