<
>

Kylian Mbappé "eclipsa" a Neymar al ser la portada de la revista Time

El brillante ascenso de Kylian Mbappé como una de las mayores estrellas del futbol mundial ha sido muy bien resumido tras convertirse en la portada de la revista Time.

El rostro del joven de tan solo 19 años es la imagen de la portada de la icónica publicación, que se refiere al francés como uno de los "líderes de la próxima generación" y este es el último ejemplo de que la estrella gala está "eclipsando" a su compañero del Paris Saint-Germain, Neymar.

El internacional con Francia ganó la Copa del Mundo con 'Les Bleus' este verano y su enorme calidad ha sido reconocida en su país de origen desde que regresó a la acción con el PSG.

Mientras tanto, Neymar ha estado trabajando duro para reforzar su posición entre la élite del juego. Desde que llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, el delantero de Brasil no ha podido cumplir con las expectativas que generó por su transferencia de 222 millones de euros. Su primera temporada en Francia fue interrumpida por una lesión, y no logró brillar en Rusia porque Brasil fue eliminado por Bélgica en cuartos de final.

El jugador de 26 años en un momento se consolidó como el heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi así como ser el siguiente jugador en reclamar los grandes premios individuales. Pero su declive se vio reflejado cuando su nombre no estaba entre los 10 candidatos a ganar para el premio The Best de FIFA, galardón ganado por Luka Modric.

Mbappé anotó cuatro goles en 13 minutos en el partido ante el Lyon por la Ligue 1 el domingo pasado, lo que "eclipsó" el desempeño de Neymar en el Parque de los Príncipes, y se hizo vital una fotografía del '10' de PSG viendo como el francés disfrutaba del reconocimiento de sus compañeros.

En 2013, Neymar apareció en la portada de Time y fue catalogado como "El siguiente Pelé". Aunque Neymar ha recibido una gran cantidad de elogios de la leyenda de Brasil, Mbappé es el que más comentarios positivos ha recibido últimamente de Pelé, después de convertirse en el jugador más joven en anotar en una final de Copa del Mundo desde que la leyenda carioca lo hiciera en 1958.

Neymar abandonó Barcelona para escapar de la sombra de Lionel Messi y, aunque es claramente clave en el sistema del entrenador PSG, Thomas Tuchel y el propio Mbappé señalo a beIN Sports que PSG ha elegido al brasileño como su "líder", las actuaciones del francés nunca habían sido tan grandes como lo son actualmente.

Hablando con la revista Time, Mbappé habló sobre diversos temas.

Su ascenso meteórico: "Mi vida ha sido totalmente una locura" Campeón de la Copa del Mundo: "Nos dimos cuenta de que dejamos una marca en la historia" Donar su dinero con la Selección de Francia a la caridad: "[No] cambia mi vida, pero cambia la de muchos" Bondy, su ciudad natal: "Una ciudad que respira fútbol". Y su familia: "Mi mamá siempre me ha dicho que para ser un gran jugador de fútbol, ​​debes ser ante todo un gran hombre".

¿Podría Mbappé brillar aún más si conquista el Balón de Oro para coronar un increíble 2018 y un año negativo para su compañero de equipo, Neymar?