<
>

Miazga, quien se burló de Lainez, podría quedar fuera de su club por bajo nivel

Matt Miazga se mofó de Diego Lainez al ser más bajo en estatura. Getty Images

Matt Miazga, el defensa estadounidense que se burló de la estatura Diego Lainez durante el México vs. EEUU. el mes pasado, está cerca de salir de su actual club por bajo nivel y roces con su entrenador. Miazga, a préstamo del Chelsea con el Nantes de la Ligue 1 francesa, fue señalado por la prensa de ese país como candidato a salir en el mercado invernal.

El zaguero de 23 años llegó a la liga francesa este verano luego de un paso por el Vitesse, en Holanda. En lo que va de la campaña, ha disputado ocho partidos – todos completos – acumulando cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, el Nantes ha sufrido a la defensiva, permitiendo 17 goles en 11 partidos, siendo el cuarto-peor equipo en este rubro.

Miazga no fue requerido en los últimos dos partidos del Nantes, ambas victorias. En su última actuación, el 7 de octubre, su club cayó 3-0 ante el Burdeos, con el estadounidense recibiendo una tarjeta amarilla al minuto 41. Esto, al parecer, ha sido suficiente para el técnico Vahid Halilhodzic para ya no contar con el defensa central.

“Un retorno de Miazga a Chelsea no se puede descartar este invierno, el deseo de finiquitar el préstamo lo hace posible y algunos pujan por esta opción,” escribió en Twitter el periodista Mohamed Toubache. La información fue confirmada al poco tiempo por Maxime Thomas, quien cubre al Nantes. “La actuación ante Burdeos y las tarjetas innecesarias (son motivos para deshacerse de Miazga), en todo caso (al entrenador) no le gusta,” tuiteó Thomas.

Ante México en Nashville el pasado 11 de septiembre, Miazga se convirtió en villano para muchos aficionados mexicanos cuando el espigado futbolista aprovechó un enfrentamiento con el americanista Diego Lainez para burlarse de su baja estatura, fingiendo no poder verlo cuando Lainez le reclamaba una falta. El duelo terminó 1-0 a favor de los estadounidenses, con gol de Tyler Adams al minuto 71.

Hace algunas semanas, en entrevista para beINSports, Miazga negó que el enfrentamiento fue irrespetuoso hacia Lainez. “Fue algo pequeño que pasó sobre la cancha,” dijo. “No hubo falta de respeto, para nada. A veces hay juegos mentales, lo importante es que ganamos. Después del partido nos dimos la mano, (Lainez) es un gran jugador joven y esto pasó por la rivalidad.”

Miazga debutó con los New York Red Bulls en 2013, donde brilló y se ganó un fichaje con Chelsea en la Premier League inglesa. Tras disputar dos partidos de liga con los Blues en la temporada 2015-16, fue prestado por dos temporadas a Vitesse, donde llegó a enfrentarse a futbolistas mexicanos como Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Con el club holandés, fue campeón de la Copa de Holanda en 2017.

Con su selección, Miazga también ha tenido triunfos importantes, ya que formó parte del equipo estadounidense que ganó la Copa Oro 2017. Sin embargo, el central se quedó con las ganas de representar a su país en una Copa del Mundo, ya que Estados Unidos se quedó fuera de dicha competencia al no poder calificar en el hexagonal final de CONCACAF.