Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Mbappé usó al Madrid para subir su fichaje con el PSG

El Mónaco usó en 2017 al agente Jorge Mendes para que el Real Madrid aceptara pagar 180 millones de euros por el traspaso de Kylian Mbappé y exigió posteriormente esa misma cantidad al PSG, revela hoy el consorcio de medios ‘Football Leaks’.

Pese al acuerdo entre clubes, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid.

A ellos hay que sumar los 34 millones de impuestos que el Madrid aceptó pagar, lo que cifraba la operación en 214 millones.

Gracias a su intervención, el agente de jugadores portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación.

El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato.

En un primer momento, se pensó que el escalonamiento del pago perseguía que el PSG no infringiera las reglas del juego limpio financiero de la UEFA, tras haber desembolsado también ese mismo año 222 millones por el brasileño Neymar.

Sin embargo, según "Football Leaks", en realidad ese montaje sirvió para evitar el pago de un impuesto en Francia.

^ Al Inicio ^