<
>

PSG pagó 252 millones de euros por Neymar

PARÍS -- ‘Football Leaks’ vuelve a la carga. Este viernes salieron a la luz pública documentos obtenidos por la revista alemana ‘Der Spiegel’, en la que se revela a detalle los pagos que hizo el París Saint-Germain por el traspaso de Neymar en julio de 2017.

Como ya era sabido, el conjunto francés pagó 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato del brasileño al Barcelona, pero esa cifra estratosférica se elevó finalmente a 252 por el concepto de 10.7 millones a cada uno de los dos representantes del jugador, su padre y Pini Zahavi, y una contribución solidaria de 8.7 al club que lo formó, el Santos de Brasil.

De acuerdo con el portal fracés ‘Mediapart’, responsable de analizar los documentos, los representantes del delantero provocan “sudores fríos fiscales” al PSG, debido a que el club es penalmente responsable si no paga a las autoridades fiscales francesas la retención sobre las comisiones pagadas a los dos agentes, o si no puede probar que estos pagan un impuesto en su país de residencia fiscal.

Por otra parte, ‘Mediapart’ confirmó que Neymar firmó un contrato de cinco temporadas con un salario de 30 millones de euros netos en cada una de ellas.

En resumen, son 25.5 millones de euros fijos a los que se añaden 4.5 millones en concepto de prima de ética, que no es otra cosa que el futbolista se compromete a respetar los valores del equipo y, específicamente, 10 criterios, entre ellos “la obligación de saludar y agradecer a los aficionados antes y después de cada partido”.

De hecho este mismo viernes surgió una información al respecto, en la que se dio a conocer que ‘Ney’ recibía 375 mil euros por saludar a los fans del París Saint-Germain, y horas más tarde el futbolista desmintió dichas versiones.

‘Football Leaks’ también dio a conocer las cifras de los 30 contratos que tiene firmados Neymar con diferentes patrocinadores. Entre ellos destacan 930 mil anuales de la firma de lentes Police, 869 mil por la marca de papas fritas Sabritas (solo en México) y 550 mil euros por dar una vuelta por Barcelona durante cuatro horas en un Toyota.