<
>

Mbappé cumple 20 años y así eran las carreras de otras figuras a esa edad

Kylian Mbappé fue la sensación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con apenas 20 años es parte fundamental de la selección de Francia, con la que debutó en el 2017. A su corta edad, superó a Messi y a Cristiano Ronaldo en cuanto a números, pues en cuanto a títulos, sostiene un Mundial, dos Ligas, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. En ESPN Digital recordamos lo que eran las carreras de algunos futbolistas destacados a nivel nacional e internacional a la misma edad que tiene el delantero del Paris Saint-Germain.

LIONEL MESSI

A los 20 años, la ‘Pulga’ hizo uno de los goles más bonitos de su carrera. Aquel tanto contra el Getafe provocó que las comparaciones con Diego Armando Maradona se acrecentaran; sin embargo, no todo fue alegría para el argentino. El año lo comenzó lesionado y con Argentina no pudo concretar la Copa América de Venezuela, aunque echó a México en la semifinal.

CRISTIANO RONALDO

El portugués tuvo uno de los peores arranques de Liga en su carrera. Tras 12 juegos, CR7 apenas sumó un gol con el Manchester United, cuestión que repitió solo en 2007. Además, un pleito legal empañó su accionar deportivo.

LUKA MODRIC

Regresó en aquel año al Dinamo Zagreb y ganó el primer título de su carrera al conquistar la Liga de Croacia. De la misma forma, anotó siete goles en dicha competición y fue apenas donde dio vagas pinceladas de lo que podría hacer.

ANTOINE GRIEZMANN

El 2011 no fue del todo bueno para el francés. Apenas llevaba medio año desde su debut y en la jornada dos fue ante el Barcelona fue el último tanto que marcó en el año con la Real Sociedad. En cuestión de Selección, apenas figuró en el radar de los franceses después que el año anterior conquistó el Mundial Sub-19.

GIANLUIGI BUFFON

Apenas pasaron tres años de su debut con el Parma; sin embargo, se alzó campeón de la Copa de Italia en dicha temporada, así como de la Europa League. El guardameta italiano se consolidó bajo los tres postes de manera rápida.

EN MÉXICO

HIRVING LOZANO

Hirving Lozano ya era una realidad en Pachuca. Estaba a nada de emigrar a Europa y fue parte fundamental en las Selecciones Menores. En 2015, el canterano de Pachuca logró colarse hasta la Sub-20, por lo que muy pronto le llegaría el llamado a la mayor.

JAVIER HERNÁNDEZ

Javier Hernández apenas buscaba una oportunidad en Primera División para sus 20 años, incluso, ante la falta de oportunidades, pensó en retirarse y dejar el futbol, aunque gracias a su papá y a su abuelo, no desistió del sueño.

GUILLERMO OCHOA

Pese a que estaba lejos de emigrar al Viejo Continente, ‘Paco Memo’ ayudó a que América ganara dos títulos en 2005. Ganó la Liga y el Campeón de Campeones. Además, que ya era un indiscutible de la portería azulcrema.

CARLOS VELA

En 2009 era parte del Arsenal de Arsene Wenger y era un inamovible en la Selección Nacional. Después de ser parte de la Sub-17 campeona del mundo en 2005, se vislumbraba un futuro prometedor para el ariete.

RAÚL JIMÉNEZ

En 2011, Jiménez obtuvo su primera oportunidad en el América y debutó en el estadio Azteca ante Morelia. Tuvo que esperar un año más hasta ser un habitual del esquema azulcrema, por lo que a sus 20 años no es el goleador que hoy la rompe con el Wolverhampton de Inglaterra.