<
>

Buffon: "Es un escándalo que Neymar nunca haya conquistado el Balón de Oro"

Uno de los grandes guardametas de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon, decidió aventurarse y, a los 40 años de edad, cambió toda su historia en la Juventus, club que defendió por 17 años, por una nueva experiencia en el París Saint-Germain. Y a juzgar por su discurso, no debe estar nada arrepentido.

Eso porque el italiano se mostró extremadamente encantado con dos de sus compañeros en el club francés: Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

"Siempre le estoy diciendo a Neymar que es un escándalo que nunca haya conquistado un Balón de Oro y que debería estar furioso por eso, él y Mbappé tienen un talento surrealista, pueden dominar el futbol durante diez años, pero todo depende de sus cabezas", dijo Buffon, durante una entrevista con Corriere Della Sera.

A pesar del discurso bastante optimista en relación a los compañeros, ese es más o menos el motivo del porque fue contratado. Con numerosos títulos a lo largo de su carrera, incluyendo la Copa del Mundo de 2006, el guardameta, a pesar de ser veterano, sigue siendo bastante ambicioso, siempre buscando más, lo que fue visto por el club francés como un ejemplo a seguir por sus dos grandes estrellas.

Pero, por ahora, tanto Neymar como Mbappé todavía están un poco lejos de convertirse en dominantes en el futbol mundial, algo ejercido por Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años. El francés quedó en 2018, el mejor año de su carrera, en la 4ta. posición al premio de mejor del mundo. Mientras tanto, a su compañero brasileño le fue aún peor: 12º. En años anteriores, sin embargo, Neymar fue mejor, acumulando dos veces el tercer lugar en la premiación.