<
>

Padre de Neymar llama "fake news" a súplicas por volver al Barcelona

El reporte dice que una cláusula en el contrato de Neymar permitiría que el brasileño dejara al PSG, por 160 millones de euros, el próximo verano. EPA

El padre de Neymar dijo que el reporte en España que señala que ha estado rogando al Barcelona para que vuelva a firmar a su hijo del Paris Saint Germain son "noticias falsas".

El viernes, El Mundo publicó una historia en la que señaló que Neymar padre ha estado en contacto con el club catalán, al menos cinco veces, en un intento por echar a andar el regreso al Camp Nou.

El reporte dice que las llamadas al Barca han sido constantes y agregó que una cláusula en el contrato de Neymar permitiría que el delantero brasileño dejara al PSG, por 160 millones de euros, el próximo verano.

Sin embargo, en una publicación en redes sociales, Neymar padre intentó desacreditar la información al etiquetarla como "fake news", dos veces. Neymar, de 26 años, se convirtió en el jugador de futbol más caro del mundo cuando dejó al Barça para irse al PSG por 220 millones de euros en 2017.

Desde la mudanza a Francia, sin embargo, se le ha vinculado regularmente con un regreso a España, anteriormente con el Real Madrid, pero de forma más reciente con el Barcelona.

Fuentes han dicho a ESPN FC a lo largo de la temporada que el Barça no ha considerado la idea de volver a firmar a Neymar, con el vicepresidente Jordi Cardoner sugiriendo que la forma en que dejó el club sería un factor en contra si realmente quiere regresar.

"Él es quien se fue", dijo Cardoner en octubre. "Sería diferente si no hubiéramos creído en él (y lo dejaramos ir) y ahora quisiéramos que regresara, pero no es el caso".

También hay dudas sobre si el Barça podría afrontar volver a firmar a Neymar. El club gastó el dinero que recibió por él en Ousmane Dembele y Philippe Coutinho, y está en el costoso proceso de renovar su estadio y el área aledaña.

Ver esta publicación en Instagram

"Fake News" da "Fake News" 🤷🏾‍♂️

Una publicación compartida de Neymar Pai (@neymarpai_) el

Reportes han dicho que el PSG podría vender a Neymar o a Kylian Mbappe, a quien firmó del Monaco por 180 millones de euros, en orden de cumplir con las reglas del fair play financiero de la UEFA.

Sin embargo, los campeones de la Ligue 1 dijeron en diciembre que esos señalamientos eran "erróneos y ridículos, y que tienen el único propósito de crear tensión".