<
>

Jugadores de PSG explotaron contra el arbitraje

Getty Images

Luego de caer por goleada ante Lille y postergar la obtención del título en la Ligue 1, futbolistas, técnico y directivos del PSG reclamaron de manera airada al cuerpo arbitral comandado por Benoit Bastien en los pasillos del estadio Pierre-Mauroy.

El conjunto parisino necesitaba al menos un empate para coronarse y terminó derrotado por amplio margen ante el segundo clasificado, en un partido marcado por la expulsión de Juan Bernat en la primera parte.

Kylian Mbappé fue de los jugadores más indignados. "(Este árbitro) nos quita la copa, nos echa a jugadores, ¡nos quita todo!" aseguró mientras caminaba hacia los vestuarios. Por su parte Julian Draxler fue más directo en sus reclamos y encaró al silbante por no consultar el VAR. "¿Por qué tenemos VAR si no lo vas a mirar? ¡Explícamelo!", cuestionó el alemán mientras era tranquilizado por el arquero Alphonse Aréola.

Por su parte, el técnico Thomas Tuchel recordó que fue el mismo árbitro que les marcó tres penaltis en contra en el duelo que perdieron contra Guingamp en la Copa de la Liga, mientras el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi se dirigió al silbante en tono molesto con el comentario "¡Hay que subir el nivel del futbol francés.

París Sanit Germain tendrá una nueva oportunidad de coronarse en la Ligue 1 luego de postergarlo dos semanas, cuando este miércoles visite al Nantes, partido en el que un empate le basta para sentenciar la competición.