Fútbol Americano
EFE 5y

El fútbol francés se moviliza para ayudar a Notre Dame

 La Liga de Fútbol Profesional de Francia, encabezada por su presidenta Nathalie Boy de la Tour, anunció una movilización para ayudar financieramente a la reconstrucción de Notre-Dame, a la que se han sumado varios clubes, como el PSG.

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), Nathalie Boy de la Tour, se solidarizó con el incendió que asoló Notre-Dame el lunes. "El mundo del fútbol (francés) se movilizará para ayudar a reconstruir financieramente esta catedral, parte de nuestro patrimonio", dijo.

De la Tour explicó que "esta ayuda la coordinaremos con todos los actores del fútbol". "Seremos solidarios con este drama que nos afecta a todos", añadió la presidenta.

Las reacciones del mundo del fútbol no han tardado en sucederse. El PSG emitió un comunicado en el que brindó su apoyo "a largo plazo" para la reconstrucción de la catedral.

"El PSG comparte la emoción de todos aquellos que se han entristecido por este desastre y ha comenzado a reunir a sus socios principales y a una gran comunidad de seguidores para participar en recaudaciones de fondos que formarán parte de la campaña de reconstrucción de la catedral en los próximos años", expuso el club.

El equipo parisino también expresó su "admiración y solidaridad hacia el Cuerpo de Bomberos de París, por su compromiso y bravura para controlar las llamas y limitar los daños. El club también brindará a apoyo a los bomberos".

Foot-Store, una tienda de ropa deportiva de la capital francesa, lanzó una iniciativa para contribuir a la reconstrucción de la catedral: sobre la camiseta del equipo parisino serigrafiarán, de forma gratuita, la silueta del edificio en color dorado y donarán diez euros para la reconstrucción de Notre-Dame por cada venta.

Los jugadores del equipo de rugby Stade de Toulousain también lucirán el símbolo de la catedral en sus camisetas en el próximo partido, de semifinales de Copa de Europa, que más tarde venderán en una subasta con la que también contribuirán económicamente.

El dueño del Rennes, François Pinault, la sexta fortuna de Francia, donará 100 millones de euros para la recuperación de la catedral.  

^ Al Inicio ^