<
>

Neymar no tiene perfil de capitán, dice Thomas Tuchel

El técnico del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, declaró que Neymar no tiene el "perfil" para ser el capitán del equipo luego de que el internacional de Brasil anotó un gol y dio asistencia para otro en la victoria por 2-1 ante Angers en la Ligue 1, el sábado.

Neymar, de 27 años, quien jugó su último partido de la temporada antes de su suspensión de tres juegos por un altercado con un espectador en la Copa de Francia, abrió el marcador con un cabezazo y preparó la jugada para la segunda anotación, de Angel Di Maria.

Cuestionado tras el silbatazo final sobre si el sudamericano tiene lo necesario para usar el brazalete PSG en el futuro, Tuchel fue franco en su evaluación del tema.

"No (sobre Neymar como futuro capitán de PSG), tenemos dos capitanes en Thiago Silva y Marquinhos, no cambiaremos eso", dijo el alemán. "Para mí, Neymar no tiene el perfil para ser un capitán con el brazalete.

"Es un líder técnico a través de su creatividad, pero no es un capitán con brazalete. No es necesario que lo use y no entiendo por qué todo el mundo está hablando repentinamente de esto".

"Debemos ser respetuosos, tenemos a Thiago y Marquinhos, que son fantásticos".

Después del partido, Neymar usó las redes sociales para decir "hasta la próxima vez" a la Ligue 1 antes de su castigo.

Neymar fue abucheado en algunos momentos por los aficionados de los Angers, particularmente después de una brillante demostración de habilidad en la segunda mitad, que el técnico local, Stephane Moulin, calificó de inexplicable.

"Aplaudo a Neymar porque reconozco su talento", dijo el estratega francés. "Hace cosas que nadie más puede hacer con el balón. Casi gana este partido por sí mismo.

"Fue su último partido de la temporada en la Ligue 1 y sentimos que estaba tratando de terminar con buena nota.

"Neymar es un jugador de clase mundial, no entiendo que lo hayan abucheado. Es un artista y debe ser protegido".