Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

Alves apuesta la Torre Eiffel a que Neymar seguirá en París

PARÍS -- Dani Alves está tan convencido de que Neymar seguirá en el París Saint Germain que, durante una entrevista con ESPN FC, bromeó con que se jugaría la Torre Eiffel a que su amigo no abandonará el equipo parisino durante el próximo mercado de verano.

El nombre del crack brasileño vuelve a estar otro mercado más ligado al de clubes como el Real Madrid después de una temporada complicada en el parque de los príncipes.

El ex atacante del Barcelona estaba llamado a liderar al equipo de Thomas Tuchel en la Champions League, pero otra lesión en el pie sufrida en enero le apartó de los terrenos de juegos durante varias semanas y le impidió estar presente en la eliminatoria de octavos de final que supuso la eliminación del PSG ante el Manchester United.

Alves, no obstante, cree que su amigo continuará al menos otra temporada más en París para intentar lograr el asalto a la Champions en su tercera temporada en Francia.

“¿Jugarme una cena a que (Neymar) se queda? Eso es poco. ¿Nos jugamos la Torre Eiffel?,” bromeó Alves durante una entrevista con ESPN FC antes de añadir: “Creo que va a seguir en el PSG, creo que sí. No ha hecho su trabajo aquí aún. Las cosas en la vida tienes que coger los objetivos, ejecutarlos y luego hacer lo que te da la gana”,

“Neymar está en una transición, ya que los resultados no están saliendo. Es muy maniático y quiere que el resultado esté, es obvio. Debe aprovechar el tiempo libre para pensar qué puede hacer para que todo sea mucho más grande y mucho mejor en el lugar en el que está. Si no, no podrá lograrlo. No está feliz porque no llegaron los resultados y sin estos no puede estar feliz. Si está feliz sin resultados le pego una colleja”.

Alves es consciente de que Neymar será al final el único dueño de su destino, pero también deja claro que no le gustaría ver al ex del Barcelona jugando en el Santiago Bernabéu.

“Si a mí me llama el Madrid le digo que no y si me llama para preguntarme por Neymar, también le digo que no”, respondió Alves a ESPN FC aunque dejando claro que no quiere entrometerse en las decisiones de su amigo: “Ahí no podría contestar, ya que si no haría como los demás, queriendo decidir por él, adentrándote en su vida. Yo llamo la puerta, y si me abre, entro en salón y me quedo ahí, pero en su habitación no entro. El Madrid llama a mucha gente y no me sorprendería nada.”

Otros medios han asegurado en los últimos meses que el propio Neymar ha llamado también a directivos del Barcelona para intentar volver al Camp Nou pero Alves descarta casi por completo esa posibilidad.

“Pienso que es muy complicado”, responde Alves cuando se le pregunta si ve a su amigo de vuelta en el Camp Nou. “Creo que la gente en el Barça no reconocería que lo necesita. Ese es el problema, que con ego no se puede ir a ningún lado. No se puede tener ego en esta vida, porque te alejas de la cosa que tú quieres.

“Si el ego habla por ti… y el Barça tiene ese problema y no reconocería que lo necesitaría y eso ya lo aleja del Barça. ¿Quién no necesita a Ney? Todo el mundo necesita a Ney. Cualquier equipo que lo tenga lo necesita. La manera que salió lo hace todo más difícil, por culpa de una gente. En el Barça he visto un proceso global de todo. Si lo pones todo junto, como el Barça no hay nada”.

Aquella salida dejó algunas heridas en el club catalán pero Alves, que también en su día decidió dejar el Barcelona, no se sorprendió por la decisión de su compatriota ya que entendía que quisiese intentar escribir su propia historia alejado del foco de Lionel Messi.

“Impacto no, ya que yo también dejé el Barcelona, antes de que ellos me dejaran”, declaró Alves para compararlo después con su propia salida. “No me impactó, ya que yo también soy de desafíos. Soy una persona que me vuelvo loco por los desafíos. Evidente que si tengo a Messi, Xavi, Iniesta, Piqué al lado, yo ando confiado, pero ellos también saben que pueden confiar en mí.

“Si yo confío en todos y nadie lo hace en mí, ¿dónde vamos a ir? A la primera que puedo salgo corriendo y digo que yo no confío en nadie. Neymar quería demostrar su valor de jugador solo, sin tener a Messi al lado. Es evidente que suceden las cosas. Cuando te vas del Barça, nada es como el Barça. Eso lo he aprendido en mi vida: ¡Nada es como el Barça! El Barça tiene algo especial”.

El Barcelona, según Alves, también tiene un futbolista especial y único en Messi. De hecho, pese a que también admira a Mbappe, evita comparar al joven francés con el crack argentino y reta a su compañero a seguir creciendo.

“Mbappe es un cañón. Es muy joven y cuando madure va a ser mucho más de lo que es en este momento,” dice Alves aunque, preguntado por si puede ser el Messi del futuro, concluyó: “No, como Messi no hay nadie”.

^ Al Inicio ^