<
>

Maripán en Mónaco: "Deportivamente es un paso adelante"

A pesar de que hace una semana Guillermo Maripán partió del Alavés para sumarse al AS Mónaco, el defensa chileno recién fue presentado este viernes de manera oficial como flamante refuerzo de su nuevo club.

En la ceremonia, el seleccionado criollo se mostró feliz por este nuevo desafío al asegurar que "es un paso adelante deportivamente" para su carrera.

"Mónaco es un gran club que tiene una gran historia y deportivamente es un paso adelante; hay grandes jugadores, muy buen cuerpo técnico y seguro podré seguir aprendiendo y creciendo como jugador", reconoció el zaguero nacional.

"Me siento muy bien, estoy físicamente bien, estoy también muy feliz de estar aquí y poder aportar al equipo. Me siento muy bien físicamente para poder jugar este fin de semana", añadió sobre la opción de jugar el domingo ante el Racing de Estrasburgo por la Liga 1 de Francia.

Además, el formado en Universidad Católica describió su estilo: "Juego de defensor central por izquierda o por derecha, soy un jugador muy fuerte físicamente que le gusta estar ayudando a los compañeros, a la línea defensiva, aportando y ordenando. Buen juego aéreo, buen jugador defensivamente y muy fuerte"

Por último, Maripán agregó: "Me considero un jugador fuerte física y mentalmente, lo iré demostrando partido a partido y mis compañeros también lo van a ir notando".