<
>

Aparte de Icardi y Navas: PSG gastó 80 millones en un trío que brilló en LaLiga, Bundesliga y Premier

PARÍS - Neymar protagonizó la telenovela más grande en el último mercado de transferencias, mientras que Mauro Icardi y Keylor Navas fueron los protagonistas de las dos negociaciones principales en el último día de la ventana. Sin embargo, la participación de Paris Saint-Germain fue mucho más allá de eso.

Después de todo, además del portero costarricense y el delantero argentino, el club gastó 80 millones de euros en un trío que llega a ser importante en el club.

El monto ascendió a 100 millones de euros, con 15 millones de euros invertidos en Navas y otros 5 millones de euros por el préstamo de Icardi, si PSG desea ficharlo de manera definitiva, el club deberá desembolsar 65 millones de euros a las arcas del Inter de Milán.

El fichaje más caro fue Abdou Diallo, defensa que costó 32 millones de euros y que había llegado al Borussia Dortmund un año antes por 28 millones de euros procedente del Mainz 05. El jugador de 23 años fue uno de los mejores del equipo aurinegro en la campaña 2018-19 y también lo hizo muy bien cuando actuó de manera improvisada por la banda izquierda. Además de los atributos defensivos, el francés posee una extraordinaria técnica, por lo que no es de extrañar que terminara como el tercer defensor con más regate en la última Bundesliga.

Para reforzar el mediocampo, PSG desembolsó 30 millones de euros para contratar a Idrissa Gueye del Everton. La estrella senegalesa de 29 años se destacó como un anotador implacable en las tres campañas que defendió al club.

En el sector ofensivo, Pablo Sarabia, se convierte en una importante pieza de apoyo, acreditado por un buen período de tres temporadas en Sevilla. Contratado por 18 millones de euros, el jugador de 27 años sumó 23 goles y 15 asistencias en 52 juegos de la temporada 2018-19.

Sarabia terminó como el principal pasador de la competencia española con 13 asistencias y solo por debajo de Messi. También anotó 13 goles y creó un total de 68 oportunidades, siendo el sexto mejor jugador en este rublo.

Además del trío, PSG se reforzó con otros dos nombres prestigiosos del fútbol europeo.

Después de cinco temporadas en el Manchester United, que pagó 36 millones de euros por él, el mediocampista Ander Herrera, de 30 años, firmó un contrato de cinco temporadas con el equipo parisino. Por otro lado, el portero Sergio Rico, de 26 años, doble campeón de la Europa League con el Sevilla se perfila para ser el suplente de Navas.